Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

NSA instaló programas espía en determinadas computadoras

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos instaló programas espía en ordenadores de personas concretas, de acuerdo con informaciones que publica hoy, lunes, la revista alemana 'Der Spiegel'.

Temas:

Sede de la NSA en el Fort Meade. Sede de la NSA en el Fort Meade.
Sede de la NSA en el Fort Meade.

BERLÍN, Alemania. (DPA).–  La Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por  sus siglas en inglés) de Estados Unidos instaló programas espía en ordenadores de personas concretas, de acuerdo con informaciones que publica hoy, lunes, la revista alemana Der Spiegel.

Para ello pusieron en su punto de mira a productos de empresas estadounidenses, como Cisco o Dell. De momento se desconoce cómo y contra quién se usaron estos dispositivos de espionaje a distancia.

Los servicios secretos estadounidenses desarrollaron una técnica para capturar el tráfico de datos y crearon un código adicional para ello.

El sistema fue denominado por el informante Edward Snowden con el nombre de Quantum.

La publicación alemana publicó hoy un catálogo interno de la NSA sobre tecnología de espionaje. Allí se puede ver, por ejemplo, un cable para monitor por 30 dólares con el que se puede leer el contenido de una pantalla a distancia a través de un radar, o una estación base por un valor de 40 mil dólares que se emplea como torre de comunicaciones y sirve para poder interceptar llamadas de móviles.

“Estas posibilidades son peores que las peores pesadillas”, declaró Jacob Appelbaum, que ayudó a analizar los documentos para la publicación alemana.

A pesar del enorme catálogo de la NSA permanecen aún sin esclarecerse cuestiones como con qué frecuencia y cuándo se aplicó esta tecnología.

“Sabemos que la utilizaron cuando la NSA quería espiar a una persona concreta”, indicó Appelbaum. “Sin embargo, se decidió no publicar los nombres de las víctimas”, agregó.

En su búsqueda de puntos de acceso a las comunicaciones, la NSA puso en el punto de mira a productos de empresas estadounidenses.

En los documentos publicados por Der Spiegel, aparecen los nombres de empresas como Microsoft, Dell o Cisco, servidores de internet como Yahoo y redes sociales como Linkedin y Facebook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...

ACUSACIÓN PUEDE COSTARLE EL CARGO Corte Suprema de Brasil envía denuncia contra Temer a Cámara de Diputados

El mandatario brasileño Michel Temer. El mandatario brasileño Michel Temer.
El mandatario brasileño Michel Temer. AFP/Archivo

La Corte Suprema de Brasil remitió este jueves 21 de septiembre a la Cámara de Diputados una denuncia contra el presidente ...