Nace 'María', la decimotercera tormenta tropical del Atlántico

"María" se encuentra a mil 965 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde y a 2 mil 95 kilómetros de las Antillas menores.

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -"María", la decimotercera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, se formó hoy al oeste del archipiélago africano de Cabo Verde y puede experimentar un "ligero fortalecimiento" durante las próximas 48 horas. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó en su boletín de las 15.00 GMT que la tormenta "María" se encuentra a mil 965 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde y a 2 mil 95 kilómetros de las Antillas menores. 

Sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 37 kilómetros por hora, agrega el CNH. 

Mientras, el huracán "Katia", ya de categoría 1, se debilitó hoy de nuevo al bajar sus vientos máximos sostenidos a 140 kilómetros por hora en su avance hacia el noroeste del Atlántico. 

Según las proyecciones del organismo con sede en Miami, el centro de "Katia", que se halla 515 kilómetros al suroeste de las Bermudas, se moverá esta noche y mañana, jueves, entre la costa este estadounidense y esas islas. A su paso producirá lluvias intensas sobre las Bermudas, que están ya bajo vigilancia de tormenta tropical (paso del fenómeno meteorológico en 48 horas).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE