'El Nacional' pide en portada a Maduro que autorice dinero para comprar papel

El diario venezolano El Nacional publicó hoy en su portada solamente una carta abierta dirigida al mandatario Nicolás Maduro para solicitarle que autorice la liquidación de las divisas necesarias para la compra de papel de prensa.

Temas:

En Venezuela rige desde 2003 un control estatal de cambio que impide la libre compraventa de divisas, administradas de manera exclusiva por el Estado, que las vende tras engorrosos trámites para un número determinado de supuestos. En Venezuela rige desde 2003 un control estatal de cambio que impide la libre compraventa de divisas, administradas de manera exclusiva por el Estado, que las vende tras engorrosos trámites para un número determinado de supuestos.
En Venezuela rige desde 2003 un control estatal de cambio que impide la libre compraventa de divisas, administradas de manera exclusiva por el Estado, que las vende tras engorrosos trámites para un número determinado de supuestos.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El diario venezolano El Nacional publicó hoy en su portada solamente una carta abierta dirigida al mandatario Nicolás Maduro para solicitarle que autorice la liquidación de las divisas necesarias para la compra de papel de prensa.

El presidente y editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, señala que C.A. Editora El Nacional cumple con "todos los requisitos" de la ley para la obtención de los más de 3.8 millones de dólares que necesita para comprar papel destinado tanto al diario como a las revistas del grupo, sin que la Administración le haya liquidado los fondos ni respondido a la solicitud.

En Venezuela rige desde 2003 un control estatal de cambio que impide la libre compraventa de divisas, administradas de manera exclusiva por el Estado, que las vende tras engorrosos trámites para un número determinado de supuestos.

Otero indica que se informó al presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y encargada de la entrega, José Khan, del cumplimiento de esa documentación en carta enviada el 7 de noviembre y públicamente en cinco oportunidades más.

Afirma que la falta de respuesta por parte del organismo "contraviene" los artículos 51 y 58 de la Constitución venezolana así como "viola" el 9 de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Para Otero, en este caso la ley "se ha dejado de lado de forma escandalosa", la burocracia ha mantenido una "mudez insólita" y las prerrogativas de la ciudadanía "no se han respetado ni siquiera en términos relativos".

"Usted debe de ser garante de la legalidad, pilar de la eficacia de la administración pública y custodio de los derechos de los venezolano, ciudadano presidente", aseguró Otero. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...