Naciones Unidas condena asesinato de 5 trabajadores por parte de las Farc

Dicho organismo recordó que las Farc que están violando el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos con el ataque que perpetraron contra los trabajadores.

BOGOTA, Colombia. (Xinhua) - La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó hoy viernes, 6 de julio, el asesinato de cinco trabajadores de una firma petrolera, cometido por las Farc en el selvático departamento de Putumayo (sur). 

La misión recordó a los miembros de la comandancia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) "que están obligados a respetar los derechos humanos de todas las personas, y que con este ataque y con los homicidios del Putumayo no sólo violaron el derecho a la vida, sino a seguridad personal, al trabajo y a la alimentación de quienes buscaban su sustento en este campo petrolero". 

Dicho organismo recordó que las Farc que están violando el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos con el ataque que perpetraron contra los trabajadores. 

"La Oficina señala a las Farc, que pese a su pensamiento, no existe ninguna justificación para el ataque en el que murieron estas cinco personas. 

Este ataque constituye una grave violación, tanto para la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, como para los tribunales internacionales y colombianos", concluye el reporte. El ataque fue perpetrado por guerrilleros hace dos días en un campo petrolero que es explotado por la mixta Ecopetrol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...