Naciones Unidas condena asesinato de 5 trabajadores por parte de las Farc

Dicho organismo recordó que las Farc que están violando el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos con el ataque que perpetraron contra los trabajadores.

BOGOTA, Colombia. (Xinhua) - La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó hoy viernes, 6 de julio, el asesinato de cinco trabajadores de una firma petrolera, cometido por las Farc en el selvático departamento de Putumayo (sur). 

La misión recordó a los miembros de la comandancia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) "que están obligados a respetar los derechos humanos de todas las personas, y que con este ataque y con los homicidios del Putumayo no sólo violaron el derecho a la vida, sino a seguridad personal, al trabajo y a la alimentación de quienes buscaban su sustento en este campo petrolero". 

Dicho organismo recordó que las Farc que están violando el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos con el ataque que perpetraron contra los trabajadores. 

"La Oficina señala a las Farc, que pese a su pensamiento, no existe ninguna justificación para el ataque en el que murieron estas cinco personas. 

Este ataque constituye una grave violación, tanto para la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, como para los tribunales internacionales y colombianos", concluye el reporte. El ataque fue perpetrado por guerrilleros hace dos días en un campo petrolero que es explotado por la mixta Ecopetrol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...

Entretenimiento Encuentran muerta y quemada dentro de su auto a la cantante del grupo Kaoma, creadores de la Lambada

Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Loalwa Braz del grupo brasileño  Kaoma
Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Tomado de Youtube.

La cantante brasileña Loalwa Braz Vieira, intérprete del éxito musical mundial La Lambada, fue hallada muerta carboniza en su ...

DILIGENCIA República Dominicana: Decomisan 20 cajas con documentos en oficinas de Odebrecht

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.
Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. AFP

La Procuraduría General de la República Dominicana se incautó de al menos 20 cajas con documentos, durante el allanamiento ...