Naciones productoras de uranio ignoran mandatos de la ONU

2:18 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Decenas de naciones, entre ellas las productoras de uranio, siguen siendo un peligro potencial en la defensa global contra el terrorismo nuclear.

Níger, gran exportador de uranio, y la República Democrática del Congo, de donde procedió el uranio utilizado en la primera bomba atómica, figuran entre los estados que no han cumplido plenamente la Resolución 1540 del Consejo de Seguridad, elemento clave para evitar la proliferación nuclear.

La minería no regulada del Congo preocupa desde hace tiempo a las autoridades internacionales por temor a que el uranio acabe en manos de los terroristas.

El presidente estadounidense Barack Obama, que considera el terrorismo nuclear la amenaza más inmediata y extrema para la "seguridad global'', presidirá una reunión cimera el 12 y 13 de abril en Washington, donde el cumplimiento de la Resolución 1540 será uno de los temas prioritarios de la agenda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...