Naciones ricas critican plan climático

12:09 p.m. - COPENHAGUE, Dinamarca. (AP). -Los países industrializados criticaron hoy, sábado, un proyecto de pacto contra el calentamiento global por no exigir más medidas a los países en vías de desarrollo contra la contaminación ambiental, mientras decenas de miles de manifestantes exigían "justicia climática'' y se dirigían a la sede de la conferencia patrocinada por Naciones Unidas.

Mientras caía la noche en la capital danesa, la Policía dijo haber detenido a más de 300 personas en un proceso cautelar contra un grupo de jóvenes vestidos de negro en la retaguardia de la manifestación pública, que fue principalmente pacífica.

La reacción inicial al texto negociador presentado el viernes resalta la división entre los países acaudalados encabezados por Estados Unidos y los emergentes y otros más pobres.

El documento, enfocado de manera muy estrecha, tuvo como fin mencionar solamente los temas que deben ser encarados por los ministros del Medio Ambiente en preparación a la conferencia de alto nivel de 110 jefes de estado y de gobierno que tendrá lugar a fines de la próxima semana.

El delegado estadounidense Jonathan Pershing dijo que el borrador no trata el polémico tema de las emisiones de carbono por parte de las economías emergentes.

"El presente borrador no aclara a dónde apunta'', dijo Pershing, respaldado por la Unión Europea, Japón y Noruega.

Empero, la UE criticó a Estados Unidos e insistió que podría aceptar mayores compromisos para impulsar las negociaciones sin ampliar la legislación pendiente en el Congreso.

Tanto Estados Unidos como China deberían estar legalmente vinculados a cumplir las promesas que formulen, según el ministro sueco del Medio Ambiente, Anders Carlgren.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...