SORTEO

Nadie gana premio gordo de lotería en EU; ahora sube a mil 300 millones de dólares

El próximo sorteo está fijado para el miércoles 13 de enero.

Temas:

Nuevo récord en lotería. Nuevo récord en lotería.
Nuevo récord en lotería. AP/Lynne Sladky

El premio gordo de la lotería Powerball, que abarca gran parte de los estados estadounidenses alcanzaba el domingo el récord mundial de mil 300 millones de dólares, ya que no hubo ganador en el fin de semana.

El sorteo tuvo lugar este sábado de noche en Florida (sureste), poco antes de las 23H00 horas locales (04H00 GMT del domingo), pero horas después se anunció que no había ganador.

"No hubo ganador del Jackpot en el Powerball de esta noche. Estamos oficialmente en busca del billonario ($1.3 BILLONES)!" (mil 300 millones en español) escribió el distrito de Columbia, sede de la capital estadounidense en Twitter cerca de las 0700 GMT del domingo.

Fijado en 500 millones de dólares antes del sorteo del miércoles, que no tuvo un ganador, el pozo pasó el jueves a 675 millones, a 800 millones el viernes, y a 900 millones este sábado, para finalmente subir a 948.9 millones al cierre de las apuestas.

Cuantos más jugadores, el premio aumenta. Powerball es una lotería bisemanal cuyos billetes se venden en 44 estados del país, así como en la capital, Washington DC, Puerto Rico y en las islas Vírgenes norteamericanas.

En marzo de 2012 otra lotería estadounidense, Mega Millions, tenía un pozo de 656 millones de dólares durante el sorteo. Mega Millions dijo entonces que se trataba del mayor premio nunca antes atribuido.

Esa lotería fue a parar a tres ganadores, que se llevaron aproximadamente 218 millones de dólares cada uno.

El récord para un solo ganador del Powerball se registró el 18 de mayo de 2013, cuando una jubilada de 84 años, que vivía en un barrio residencial de Tampa, en Florida, ganó 590.5 millones de dólares.

Powerball propone a los vencedores recibir inmediatamente todo el premio o invertir la suma y entregarles el monto principal y los intereses en 30 entregas durante 29 años.

El próximo sorteo está fijado para el miércoles 13 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...