Nadie es responsable de estampida en Camboya, según ministro

9:15 a.m. - PHNOM PENH, Camboya (Reuters). -El primer ministro de Camboya dijo el lunes que ningún funcionario estatal es responsable por una estampida que la semana pasada produjo 351 muertes y desestimó la posibilidad de despedir a funcionarios tras la peor tragedia vista en el país en tres décadas. El primer ministro Hun Sen dijo que los llamados para que dimitan figuras de alto rango del Gobierno y las fuerzas de seguridad están motivados políticamente para servir a los partidos de la oposición, aunque dijo que se habían cometido errores y que la situación fue mal manejada. "Nadie renunciará a sus puestos después de lo ocurrido", dijo Hun Sen durante la inauguración de un nuevo edificio gubernamental en la capital, Phnom Penh. "El incidente ocurrió debido a falta de cuidados y no esperábamos que esto ocurra (...) El mayor error fue que no habíamos entendido plenamente la situación", indicó. La estampida causó la mayor perdida de vidas en Camboya desde el reinado de terror de cuatro años del régimen ultramaoísta de los Jemeres Rojos a fines de la década de 1970, en el cual un estimado de 1,7 millones de personas fueron ejecutadas o murieron de hambre o enfermedad. El accidente se produjo por la noche del lunes de la semana pasada, cuando una multitud de personas que celebraban un festival anual en una isla artificial cruzaron un estrecho puente al mismo tiempo. Por alguna razón, la multitud súbitamente entró en pánico. Imágenes mostraron cientos de personas apiladas una encima de otra, gritando por ayuda, aplastadas bajo cuerpos muertos, vivos o inconscientes por unas tres horas. El personal de seguridad parecía desorganizado e inseguro sobre cómo rescatar a los sobrevivientes. Un comité gubernamental anunció los hallazgos de su investigación el lunes y dijo que el pánico fue causado por el leve balanceo del puente Diamond Gate - como parte de su diseño - bajo el peso de al menos 7.000 personas, que creyeron que iba a colapsar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...