‘Nadine’ se convierte en el octavo huracán de la temporada en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló que "Nadine" se encuentra a unos mil 280 kilómetros al este de Bermudas y a unos 2 mil 375 kilómetros al oeste-suroeste de las islas Azores.

Miami, Estados Unidos (EFE).- La tormenta tropical "Nadine" se convirtió hoy sábado, 15 de septiembre, en el octavo huracán de la temporada en la cuenca atlántica, mientras avanza hacia el noreste entre Bermudas y Azores sin amenazar zonas pobladas. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló que "Nadine" se encuentra a unos mil 280 kilómetros al este de Bermudas y a unos 2 mil 375 kilómetros al oeste-suroeste de las islas Azores. 

Sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 120 kilómetros por hora y su velocidad de desplazamiento hacia el noreste ronda los 24 kilómetros por hora. "Se prevé un giro hacia el este a lo largo del sábado y en esa dirección seguirá hasta el lunes", detalló el CNH sobre ese huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. 

En lo que va de temporada en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado catorce tormentas tropicales, de las que ocho se han convertido en huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Kirk", "Leslie", "Michael" y "Nadine". 

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales de las que entre 5 y 8 podían transformarse en huracanes, de los cuales 2 o 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala Saffir-Simpson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO Subastan jet privado de Elvis abandonado durante 35 años

El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor.
El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. AP/Archivo

Un jet privado que fue propiedad de Elvis Presley fue subastado después haber estado abandonado durante 35 años en una pista ...

EMERGENCIA Incendio consume inmueble en La Cresta, Bella Vista

Las autoridades no han reportado personas heridas. Las autoridades no han reportado personas heridas.
Las autoridades no han reportado personas heridas. Tomada de Twitter @BCBRP

Un inmueble ubicado en el sector de La Cresta, en el corregimiento de Bella Vista, fue consumido por las llamas la noche de ...

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...