‘Nadine’ se convierte en uno de los huracanes más longevos de la historia

'Nadine' se convirtió en uno de los diez huracanes más longevos de la historia en la cuenca atlántica, mientras sigue fortaleciéndose al oeste de las Azores y sus vientos máximos sostenidos alcanzan ya los 150 kilómetros por hora.
Este huracán se formó el pasado 11 de septiembre en la cuenca del Atlántico. Este huracán se formó el pasado 11 de septiembre en la cuenca del Atlántico.
Este huracán se formó el pasado 11 de septiembre en la cuenca del Atlántico.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).– “Nadine” se convirtió hoy, domingo, en uno de los diez huracanes más longevos de la historia en la cuenca atlántica, mientras sigue fortaleciéndose al oeste de las Azores y sus vientos máximos sostenidos alcanzan ya los 150 kilómetros por hora. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló hoy, domingo, en su boletín de las 15:00 GMT que “Nadine” se halla a unos mil 25 kilómetros al oeste del archipiélago de las Azores y se desplazaba hacia el noroeste con una velocidad de traslación de unos 15 kilómetros por hora. 

El centro de “Nadine” está en la latitud 37.1 grados norte y en la longitud 38.6 grados oeste, en aguas del Atlántico norte, donde no supone amenaza alguna para zonas pobladas. 

Este huracán, de categoría 1 sobre un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, se formó el pasado 11 de septiembre en la cuenca del Atlántico y acumula ya 19 días de existencia, más del triple que la vida media de un fenómeno meteorológico de este tipo, que es de 6.16 días. 

Según datos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos, el sistema tropical más longevo del que se tiene registro en la cuenca atlántica es la tormenta número 3 de la temporada de 1899, que permaneció activa durante 27.75 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...