Napolitano pide a Monti que siga en su cargo hasta que se forme un Gobierno

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, instó al primer ministro saliente, Mario Monti, a que siga en su cargo hasta que se forme un nuevo Gobierno, ante los rumores que habían surgido de que podría aceptar ser presidente del Senado.
El primer ministro de Italia, Mario Monti, conversa con un legislador en la Cámara de Diputados en la ciudad de Roma. El primer ministro de Italia, Mario Monti, conversa con un legislador en la Cámara de Diputados en la ciudad de Roma.
El primer ministro de Italia, Mario Monti, conversa con un legislador en la Cámara de Diputados en la ciudad de Roma.

ROMA, Italia. (EFE).– El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, instó hoy, sábado, al primer ministro saliente, Mario Monti, a que siga en su cargo hasta que se forme un nuevo Gobierno, ante los rumores que habían surgido sobre que podría aceptar ser presidente del Senado.

“Es importante que en sede europea y en ejercicio de todas las iniciativas posibles, sobre todo para la economía y el empleo, se mantenga el importante liderazgo de Mario Monti hasta la formación del nuevo Gobierno”, escribió Napolitano.

En este sentido, el jefe de Estado italiano adelantó que comenzará las consultas con los partidos políticos para intentar formar un Gobierno el próximo 20 de marzo.

“El abandono –continúa la nota de Napolitano– en este momento del Gobierno por parte del presidente Monti generaría problemas institucionales sin precedentes de difícil solución”, ha advertido Napolitano.

Napolitano apeló al sentido de “responsabilidad y el espíritu de sacrificio” de Monti para que termine su misión de gobernar el país, que asumió el pasado noviembre de 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Inglaterra deja de informar a Estados Unidos sobre el atentado de Mánchester

La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas.
La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. AP

Un funcionario británico dice que la Policía de Mánchester dejará de enviar información a Estados Unidos acerca de sus ...

Salud y Ciencia Investigación señala motivos del accidente de un módulo europeo en Marte

La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros.
La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. AFP

Un programa informático se vio perturbado "por informaciones contradictorias" justo antes del aterrizaje en Marte.Esta es una ...

GIRA Trump se reúne con líderes de Unión Europea en Bruselas

El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita el jueves una ciudad que calificó de “infierno” para reunirse con los ...