Napolitano pide a Monti que siga en su cargo hasta que se forme un Gobierno

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, instó al primer ministro saliente, Mario Monti, a que siga en su cargo hasta que se forme un nuevo Gobierno, ante los rumores que habían surgido de que podría aceptar ser presidente del Senado.
El primer ministro de Italia, Mario Monti, conversa con un legislador en la Cámara de Diputados en la ciudad de Roma. El primer ministro de Italia, Mario Monti, conversa con un legislador en la Cámara de Diputados en la ciudad de Roma.
El primer ministro de Italia, Mario Monti, conversa con un legislador en la Cámara de Diputados en la ciudad de Roma.

ROMA, Italia. (EFE).– El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, instó hoy, sábado, al primer ministro saliente, Mario Monti, a que siga en su cargo hasta que se forme un nuevo Gobierno, ante los rumores que habían surgido sobre que podría aceptar ser presidente del Senado.

“Es importante que en sede europea y en ejercicio de todas las iniciativas posibles, sobre todo para la economía y el empleo, se mantenga el importante liderazgo de Mario Monti hasta la formación del nuevo Gobierno”, escribió Napolitano.

En este sentido, el jefe de Estado italiano adelantó que comenzará las consultas con los partidos políticos para intentar formar un Gobierno el próximo 20 de marzo.

“El abandono –continúa la nota de Napolitano– en este momento del Gobierno por parte del presidente Monti generaría problemas institucionales sin precedentes de difícil solución”, ha advertido Napolitano.

Napolitano apeló al sentido de “responsabilidad y el espíritu de sacrificio” de Monti para que termine su misión de gobernar el país, que asumió el pasado noviembre de 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Detienen a Alexis Soto en Ecuador; es acusado de estafa

Alexis Soto. Alexis Soto.
Alexis Soto. LA PRENSA/Archivo

El exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario Alexis Soto fue detenido en Ecuador a raíz de una petición del Juzgado ...

incidente en Copa Centroamericana Director técnico de Honduras se disculpa tras pleito con Bolillo Gómez

Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula. Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula.
Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula. AFP/Rodrigo Arangua

El director técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, manifestó este miércoles sentirse afectado por el incidente ...

Periodista número 69 en ser asesinado desde 2003 Sociedad Interamericana de Prensa condena asesinato de periodista en Honduras

Igor Padilla, reportero de noticias policiales del canal Hable Como Habla (HCH) falleció el martes 17 de enero. Igor Padilla, reportero de noticias policiales del canal Hable Como Habla (HCH) falleció el martes 17 de enero.
Igor Padilla, reportero de noticias policiales del canal Hable Como Habla (HCH) falleció el martes 17 de enero. Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista hondureño Igor Padilla, reportero de noticias ...