Napolitano pide a Monti que siga en su cargo hasta que se forme un Gobierno

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, instó al primer ministro saliente, Mario Monti, a que siga en su cargo hasta que se forme un nuevo Gobierno, ante los rumores que habían surgido de que podría aceptar ser presidente del Senado.
El primer ministro de Italia, Mario Monti, conversa con un legislador en la Cámara de Diputados en la ciudad de Roma. El primer ministro de Italia, Mario Monti, conversa con un legislador en la Cámara de Diputados en la ciudad de Roma.
El primer ministro de Italia, Mario Monti, conversa con un legislador en la Cámara de Diputados en la ciudad de Roma.

ROMA, Italia. (EFE).– El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, instó hoy, sábado, al primer ministro saliente, Mario Monti, a que siga en su cargo hasta que se forme un nuevo Gobierno, ante los rumores que habían surgido sobre que podría aceptar ser presidente del Senado.

“Es importante que en sede europea y en ejercicio de todas las iniciativas posibles, sobre todo para la economía y el empleo, se mantenga el importante liderazgo de Mario Monti hasta la formación del nuevo Gobierno”, escribió Napolitano.

En este sentido, el jefe de Estado italiano adelantó que comenzará las consultas con los partidos políticos para intentar formar un Gobierno el próximo 20 de marzo.

“El abandono –continúa la nota de Napolitano– en este momento del Gobierno por parte del presidente Monti generaría problemas institucionales sin precedentes de difícil solución”, ha advertido Napolitano.

Napolitano apeló al sentido de “responsabilidad y el espíritu de sacrificio” de Monti para que termine su misión de gobernar el país, que asumió el pasado noviembre de 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...