Napolitano advierte recortes a gasto público afectarían a seguridad de E.U.

La secretaria de Seguridad Nacional de EU., Janet Napolitano, advirtió hoy de que, sin un acuerdo bipartidista, los recortes al gasto público previstos para el mes próximo afectarían a la seguridad nacional, incluidas las operaciones fronte
Napolitano testifca ante el comité judicial del Senado en la primera audiencia sobre una reforma migratoria integral Napolitano testifca ante el comité judicial del Senado en la primera audiencia sobre una reforma migratoria integral
Napolitano testifca ante el comité judicial del Senado en la primera audiencia sobre una reforma migratoria integral

WASHINGTON, Estados Unidos, (EFE).- La secretaria de Seguridad Nacional de EU., Janet Napolitano, advirtió hoy de que, sin un acuerdo bipartidista, los recortes al gasto público previstos para el mes próximo afectarían a la seguridad nacional, incluidas las operaciones fronterizas.

Los recortes al gasto público "minarían el progreso significativo" que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha hecho en los últimos diez años y afectaría a "las misiones vitales" de la agencia, dijo Napolitano en una carta enviada al Congreso.

Napolitano señaló que los inminentes recortes presupuestarios perjudicarían los logros en la seguridad fronteriza, marítima y aérea, aumentarían las demoras en los puertos de entrada al país, perjudicarían la respuesta a desastres y demás emergencias nacionales, y permitirían que la infraestructura nacional se volviera vulnerable a los ataques.

Citó como ejemplo que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) no podría mantener el nivel actual de operaciones para la detención y deportación de inmigrantes indocumentados, u operar adecuadamente los centros de detención como exige el Congreso.

Eso, a su vez, "revertiría significativamente el progreso que permitió la cifra récord de deportaciones de indocumentados criminales este último año", además de que perjudicaría las investigaciones sobre tráfico de personas, fraude comercial y actividades de proliferación, advirtió Napolitano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Vídeo
Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

La Federación Panameña de Fútbol hizo el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Femenino, que arranca este sábado 24 de junio, ...

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...