Napolitano insta a las fuerzas políticas a pensar en el interés de Italia

"En estos momentos se necesita unidad y dar continuidad a nuestras instituciones democráticas", fue el llamamiento que hizo Giorgio Napolitano durante un acto en recuerdo de los italianos asesinados durante la ocupación nazi en las Fosas Ar
El mandato de Napolitano termina el próximo 15 de mayo. El mandato de Napolitano termina el próximo 15 de mayo.
El mandato de Napolitano termina el próximo 15 de mayo.

ROMA, Italia (EFE). -El presidente italiano, Giorgio Napolitano, instó hoy a las fuerzas políticas "a pensar en el interés general del país", después de que el pasado viernes encargó al líder del centroizquierda, Pierluigi Bersani, que comprobase si contaba con los apoyos para formar un gobierno. 

"En estos momentos se necesita unidad y dar continuidad a nuestras instituciones democráticas", fue el llamamiento que hizo Napolitano durante un acto en recuerdo de los italianos asesinados durante la ocupación nazi en las Fosas Ardeatinas de Roma, el 24 de marzo de 1944. 

Tras una ronda de consultas, Napolitano ha encargado a Bersani, que cuenta con la mayoría absoluta en la Cámara de los Diputados, que explore si la tendrá también en el Senado para poder formar un gobierno, después de las elecciones del 24 y 25 de febrero que han creado la ingobernabilidad en el país. 

Napolitano también acudió hoy a la localidad de SantAnna di Stazzena (centro de Italia) para recordar junto con el presidente alemán, Joachim Gauck, a las 560 víctimas de otra de las masacres nazis en el país. 

Durante este acto, Napolitano confirmó que este será probablemente su último acto público, ya que su mandato termina el próximo 15 de mayo y ha reiterado en varias ocasiones su deseo de no volver a ser elegido presidente de la República. 

Mientras tanto, Bersani continúa hoy con la ronda de consultas que comenzó ayer para comprobar las necesidades de las varias áreas del país y ver si puede contar con el apoyo de otras fuerzas políticas para conseguir la investidura en el Senado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado