Napolitano niega una Italia ingobernable: No estamos enfermos

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, rechazó hoy los temores de que las elecciones parlamentarias del fin de semana hayan creado un problema de gobernabilidad en su país.
Napolitano rechazó los temores de que las elecciones parlamentarias del fin de semana hayan creado un problema de gobernabilidad en Italia. Napolitano rechazó los temores de que las elecciones parlamentarias del fin de semana hayan creado un problema de gobernabilidad en Italia.
Napolitano rechazó los temores de que las elecciones parlamentarias del fin de semana hayan creado un problema de gobernabilidad en Italia.

BERLÍN, Alemania (DPA). -El presidente italiano, Giorgio Napolitano, rechazó hoy los temores de que las elecciones parlamentarias del fin de semana hayan creado un problema de gobernabilidad en su país y criticó que el líder opositor alemán llamara "payaso" al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. 

"Estoy seguro de que en las próximas semanas se formará un gobierno italiano", dijo el mandatario tras ser recibido en Berlín por su homólogo alemán, Joachim Gauck. 

Hasta la formación de ese gobierno seguirá al frente del Ejecutivo el primer ministro Mario Monti, añadió Napolitano. "No hay una Italia que haya perdido la brújula", zanjó. "Por eso no hay peligro de contagio. No estamos enfermos". 

Napolitano también criticó las declaraciones del candidato a canciller socialdemócrata, Peer Steinbrück, que desató una ola de adhesiones y críticas en Italia y Alemania al describir a Berlusconi como un "payaso con un subidón de testosterona". "Está fuera de lugar", sostuvo Napolitano. Para el mandatario, "cada uno puede pensar lo que quiera", pero cuando se trata de unas elecciones "hay que ser muy cuidadoso al elegir las palabras".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...