Napolitano niega una Italia ingobernable: No estamos enfermos

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, rechazó hoy los temores de que las elecciones parlamentarias del fin de semana hayan creado un problema de gobernabilidad en su país.
Napolitano rechazó los temores de que las elecciones parlamentarias del fin de semana hayan creado un problema de gobernabilidad en Italia. Napolitano rechazó los temores de que las elecciones parlamentarias del fin de semana hayan creado un problema de gobernabilidad en Italia.
Napolitano rechazó los temores de que las elecciones parlamentarias del fin de semana hayan creado un problema de gobernabilidad en Italia.

BERLÍN, Alemania (DPA). -El presidente italiano, Giorgio Napolitano, rechazó hoy los temores de que las elecciones parlamentarias del fin de semana hayan creado un problema de gobernabilidad en su país y criticó que el líder opositor alemán llamara "payaso" al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. 

"Estoy seguro de que en las próximas semanas se formará un gobierno italiano", dijo el mandatario tras ser recibido en Berlín por su homólogo alemán, Joachim Gauck. 

Hasta la formación de ese gobierno seguirá al frente del Ejecutivo el primer ministro Mario Monti, añadió Napolitano. "No hay una Italia que haya perdido la brújula", zanjó. "Por eso no hay peligro de contagio. No estamos enfermos". 

Napolitano también criticó las declaraciones del candidato a canciller socialdemócrata, Peer Steinbrück, que desató una ola de adhesiones y críticas en Italia y Alemania al describir a Berlusconi como un "payaso con un subidón de testosterona". "Está fuera de lugar", sostuvo Napolitano. Para el mandatario, "cada uno puede pensar lo que quiera", pero cuando se trata de unas elecciones "hay que ser muy cuidadoso al elegir las palabras".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...