Napolitano niega una Italia ingobernable: No estamos enfermos

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, rechazó hoy los temores de que las elecciones parlamentarias del fin de semana hayan creado un problema de gobernabilidad en su país.
Napolitano rechazó los temores de que las elecciones parlamentarias del fin de semana hayan creado un problema de gobernabilidad en Italia. Napolitano rechazó los temores de que las elecciones parlamentarias del fin de semana hayan creado un problema de gobernabilidad en Italia.
Napolitano rechazó los temores de que las elecciones parlamentarias del fin de semana hayan creado un problema de gobernabilidad en Italia.

BERLÍN, Alemania (DPA). -El presidente italiano, Giorgio Napolitano, rechazó hoy los temores de que las elecciones parlamentarias del fin de semana hayan creado un problema de gobernabilidad en su país y criticó que el líder opositor alemán llamara "payaso" al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. 

"Estoy seguro de que en las próximas semanas se formará un gobierno italiano", dijo el mandatario tras ser recibido en Berlín por su homólogo alemán, Joachim Gauck. 

Hasta la formación de ese gobierno seguirá al frente del Ejecutivo el primer ministro Mario Monti, añadió Napolitano. "No hay una Italia que haya perdido la brújula", zanjó. "Por eso no hay peligro de contagio. No estamos enfermos". 

Napolitano también criticó las declaraciones del candidato a canciller socialdemócrata, Peer Steinbrück, que desató una ola de adhesiones y críticas en Italia y Alemania al describir a Berlusconi como un "payaso con un subidón de testosterona". "Está fuera de lugar", sostuvo Napolitano. Para el mandatario, "cada uno puede pensar lo que quiera", pero cuando se trata de unas elecciones "hay que ser muy cuidadoso al elegir las palabras".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERACIÓN LAVA JATO En medio de escándalo Odebrecht: Juan Manuel Santos declara 'guerra frontal contra corrupción'

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AFP/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró una "guerra frontal contra la corrupción", en medio del escándalo por ...

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario

boxeo de campeonato Vasyl Lomachenko no está en los planes del campeón panameño Jezreel Corrales

Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB.
Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. LA PRENSA/Archivo-Gabriel Rodríguez

El ucraniano Vasyl Lomachenko no está en los planes inmediatos del supercampeón de la categoría superpluma de la Asociación ...