Avance: West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, llega al país custodiado por policías. Ver más

Naranjo dice que narcos mexicanos hacen campaña en su contra

El exdirector de la Policía de Colombia Óscar Naranjo dijo que narcotraficantes mexicanos realizan una campaña de desprestigio en su contra por la asesoría que prestará en materia de seguridad al gobierno de Enrique Peña Nieto.

CIUDAD DE MÉXICO, (DPA).–  El exdirector de la Policía de Colombia Óscar Naranjo dijo que narcotraficantes mexicanos realizan una campaña de desprestigio en su contra por la asesoría que prestará en materia de seguridad al gobierno de Enrique Peña Nieto, que asumirá el próximo 1 de diciembre. 

“Bastó que esos narcotraficantes supieran que Naranjo llegara aquí a trabajar con la ciudadanía y en seguridad para que se desatara una campaña sobre dichos y sobre afirmaciones que para nada corresponden a la realidad”, dijo. 

El general en retiro colombiano hizo la afirmación durante la presentación en Ciudad de México del Instituto Latinoamericano de Ciudadanía de la privada universidad Tecnológico de Monterrey, que dirigirá Naranjo. 

Durante el evento Naranjo insistió en que no será el responsable de la implementación en temas de seguridad del gobierno de Peña Nieto sino simplemente un asesor externo. 

“Como lo ha dicho el presidente electo Enrique Peña Nieto yo seré un asesor externo y le reportaré directamente a él por fuera por lo que no seré responsable de la implementación en temas de seguridad”, manifestó. 

Desde que Peña Nieto anunció en junio pasado que tendría a Naranjo como asesor en temas de seguridad diversos medios mexicanos han publicado críticos artículos contra el exoficial colombiano, a quien acusan de tener nexos con el narcotráfico, basándose en testimonios que han dado delincuentes de la nación sudamericana. 

Las publicaciones además han recordado que un hermano de Naranjo fue detenido hace unos años en Alemania por un caso relacionado con narcotráfico, hecho que el exgeneral asegura se trató de una trampa que le hizo el crimen organizado. 

“Si yo fuera un oficial tan mencionado como se cuestiona en unos sectores, créanme que yo no hubiera acumulado los resultados que hemos alcanzado (en Colombia) y no habría gozado de la confianza del 83% de los colombianos”, señaló durante el evento Naranjo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso HPC-Contratas-P&V West Valdés es repatriado de República Dominicana y conducido esposado a la DIJ

West Valdés llegó al aeropuerto de Tocumen, procedente de República Dominicana en un vuelo comercial. West Valdés llegó al aeropuerto de Tocumen, procedente de República Dominicana en un vuelo comercial.
West Valdés llegó al aeropuerto de Tocumen, procedente de República Dominicana en un vuelo comercial. LA PRENSA/Isaac Ortega

West Valdés, exdirectivo de la casa de valores Financial Pacific (FP), arribó la noche del martes 24 de enero a Panamá en un ...

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...