Narco 'Mi Sangre' afirma que teme ser asesinado en prisión

"Soy un perseguido político que durante siete años sufrí el hostigamiento de parte de algunos miembros de la policía y del gobierno colombiano, que me quieren hacer callar como sea. Tengo miedo de que me maten", expresó el jefe narco colomb
"Mi Sangre", considerado uno de los jefes del narcotráfico más buscado, enfrenta un pedido de extradición de Estados Unidos, donde fue acusado de liderar el grupo narcoparamilitar de Los Urabeños. "Mi Sangre", considerado uno de los jefes del narcotráfico más buscado, enfrenta un pedido de extradición de Estados Unidos, donde fue acusado de liderar el grupo narcoparamilitar de Los Urabeños.
"Mi Sangre", considerado uno de los jefes del narcotráfico más buscado, enfrenta un pedido de extradición de Estados Unidos, donde fue acusado de liderar el grupo narcoparamilitar de Los Urabeños.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- El jefe narco colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", detenido en Argentina, dijo sentir miedo de ser asesinado, según difundió hoy el diario Tiempo Argentino.

"Soy un perseguido político que durante siete años sufrí el hostigamiento de parte de algunos miembros de la policía y del gobierno colombiano, que me quieren hacer callar como sea. Tengo miedo de que me maten", expresó en una entrevista con el matutino porteño.

López Londoño fue capturado el 30 de octubre pasado en las afueras de Buenos Aires y se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario Federal número 1 de Ezeiza, al que fue trasladado bajo un gran operativo de seguridad.

"Mi Sangre", considerado uno de los jefes del narcotráfico más buscado, enfrenta un pedido de extradición de Estados Unidos, donde fue acusado de liderar el grupo narcoparamilitar de Los Urabeños y de tener presuntos vínculos con el cartel mexicano Los Zetas.

"Soy un perseguido político, hace siete años que sufro hostigamiento. Mis enemigos son capaces de todo", comentó López Londoño, que ingresó a Argentina con un pasaporte falso venezolano.

Sin embargo, reconoció su participación en las organizaciones paramilitares de extrema derecha Autodefensas Unidas de Colombia, que combatieron acciones de la guerrilla.

"Hicimos el trabajo sucio y para poder posicionarnos tuve que hablar y hacer cosas con mucha gente que hoy en Colombia tiene nombre y cargo", indicó.

Al respecto, aseguró que en 2010, tras cinco años de proceso judicial en su país, fue absuelto de la acusación de jefe máximo de una organización internacional de narcotráfico."Nunca he movido un solo gramo de cocaína en mi vida, ni dentro de mi patrimonio tengo un solo peso que tenga que ver con el narcotráfico", sostuvo.

Según el diario " La Nación", los investigadores detectaron en Argentina seis sociedades anónimas que podrían tener vinculación con "Mi Sangre", relacionadas con los rubros inmobiliario, gastronomía, combustibles y servicios tecnológicos, además de autos lujosos y grandes sumas de dinero en cheques.

Sin embargo, López Londoño aseveró que "no había empezado ninguna actividad comercial" en Argentina sino que seguía viviendo de los negocios montados en Colombia relacionados con la actividad ganadera, la compra y venta de vehículos y operaciones inmobiliarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...