ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Narco pagó para ser paramilitar

2:42 p.m. - BOGOTÁ, Colombia(DPA).-Un desmovilizado jefe paramilitar supuestamente pagó a los jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) para hacer parte hace tres años del proceso de paz y así evitar la eventual extradición a Estados Unidos, que lo acusa de ser un narcotraficante, informó hoy la prensa local.

Un reporte del diario bogotano El Tiempo señaló que Juan Carlos Sierra, alias "El Tuso", pagó 1.5 millones de dólares para hacer parte de los 14 comandantes negociadores de los grupos paramilitares, "pero poco después el propio presidente Álvaro Uribe objetó su inclusión, lo tildó de "narco" puro y le puso precio a su cabeza.

Sin embargo, el año pasado, en una "sorpresiva y polémica decisión", el jefe de Estado suspendió su extradición y lo reconoció como miembro de las AUC.

"En medio de la discusión legal sobre si los 'paras' son delincuentes políticos o comunes, el gobierno y la propia justicia parecen haber archivado el sonado caso del extraditable alias 'El Tuso' o 'Furbi', y los de otros narcotraficantes que hoy figuran como desmovilizados en la cárcel de Itagüí", explicó el periódico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...