TRANSMISIÓN : Concurso de Oratoria: Final regional de la comarca Ngäbe Buglé Ver más

Narcotraficante colombiano 'Mi sangre' puede quedar en libertad en Argentina

Sindicado por la Policía Nacional colombiana como uno de los mayores proveedores de cocaína al cartel de Los Zetas, en México, "Mi Sangre" ingresó a la Argentina a fines de 2011, con pasaporte falso, junto a su mujer y su hijo.
El colombiano Henry López Londoño, alias "Mi sangre" está detenido en la cárcel de Ezeiza, desde el pasado 30 de octubre.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El colombiano Henry López Londoño, alias "Mi sangre", puede quedar en libertad, tras ser absuelto en todas las causas por narcotráfico que se le seguían en Colombia, si EU no remite a la Justicia argentina, entre el 31 de diciembre y el 2 de enero, el pedido de extradición formal, dijo hoy su abogado.

En esas fechas vencería el plazo para que la Justicia estadounidense haga lo solicitud formal para que "Mi Sangre" le sea entregado para ser juzgado en un tribunal de Florida, según afirmó al diario La Nación Carlos Olita, uno de los defensores del colombiano.

López Londoño está detenido en la cárcel de Ezeiza, desde el pasado 30 de octubre, por disposición del juez federal Sebastián Ramos, a raÍz del pedido de extradición cursado por Colombia.

Sindicado por la Policía Nacional colombiana como uno de los mayores proveedores de cocaína al cartel de Los Zetas, en México, "Mi Sangre" ingresó a la Argentina a fines de 2011, con pasaporte falso, junto a su mujer y su hijo.

Tras su detención, el colombiano que simulaba ser un empresario venezolano, aseguró en declaraciones a medios locales que "es una víctima de un complot" y destacó que lo prueba el hecho de que Colombia cerró todas las causas que tenía en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Concurso de Oratoria: Final regional de la comarca Ngäbe Buglé

Concurso de Oratoria: Final regional de la comarca Ngäbe Buglé Concurso de Oratoria: Final regional de la comarca Ngäbe Buglé Vídeo
Concurso de Oratoria: Final regional de la comarca Ngäbe Buglé

En el Auditorio de ISAE Universidad en David, provincia de Chiriquí, se realiza la competencia que elegirá la representación ...

INVESTIGACIÓN Sin inmunidad, la fiscalía acecha al presidente de Guatemala

La votación parlamentaria no retiró a Pérez Molina del cargo, aunque el experto en derecho constitucional Alejandro Balsells dijo que un juez podría despojarlo del puesto si se ordena su entrada en prisión y el caso avanza. La votación parlamentaria no retiró a Pérez Molina del cargo, aunque el experto en derecho constitucional Alejandro Balsells dijo que un juez podría despojarlo del puesto si se ordena su entrada en prisión y el caso avanza.
La votación parlamentaria no retiró a Pérez Molina del cargo, aunque el experto en derecho constitucional Alejandro Balsells dijo que un juez podría despojarlo del puesto si se ordena su entrada en prisión y el caso avanza. EFE/Esteban Biba

Fiscales guatemaltecos no perdieron el tiempo a la hora de presionar sobre su investigación de corrupción contra el presidente ...

INVESTIGACIÓN Aplazan indagatoria a Yunito Vega

Vega es señalado de haber recibido recursos a través del Programa de Ayuda Nacional durante la campaña electoral de 2014. Vega es señalado de haber recibido recursos a través del Programa de Ayuda Nacional durante la campaña electoral de 2014.
Vega es señalado de haber recibido recursos a través del Programa de Ayuda Nacional durante la campaña electoral de 2014. LA PRENSA/Archivo

Para el próximo miércoles 9 de septiembre fue reprogramada la indagatoria a Heriberto Yunito Vega, excandidato a diputado del ...