Narcotraficante colombiano 'Mi sangre' puede quedar en libertad en Argentina

Sindicado por la Policía Nacional colombiana como uno de los mayores proveedores de cocaína al cartel de Los Zetas, en México, "Mi Sangre" ingresó a la Argentina a fines de 2011, con pasaporte falso, junto a su mujer y su hijo.
El colombiano Henry López Londoño, alias "Mi sangre" está detenido en la cárcel de Ezeiza, desde el pasado 30 de octubre.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El colombiano Henry López Londoño, alias "Mi sangre", puede quedar en libertad, tras ser absuelto en todas las causas por narcotráfico que se le seguían en Colombia, si EU no remite a la Justicia argentina, entre el 31 de diciembre y el 2 de enero, el pedido de extradición formal, dijo hoy su abogado.

En esas fechas vencería el plazo para que la Justicia estadounidense haga lo solicitud formal para que "Mi Sangre" le sea entregado para ser juzgado en un tribunal de Florida, según afirmó al diario La Nación Carlos Olita, uno de los defensores del colombiano.

López Londoño está detenido en la cárcel de Ezeiza, desde el pasado 30 de octubre, por disposición del juez federal Sebastián Ramos, a raÍz del pedido de extradición cursado por Colombia.

Sindicado por la Policía Nacional colombiana como uno de los mayores proveedores de cocaína al cartel de Los Zetas, en México, "Mi Sangre" ingresó a la Argentina a fines de 2011, con pasaporte falso, junto a su mujer y su hijo.

Tras su detención, el colombiano que simulaba ser un empresario venezolano, aseguró en declaraciones a medios locales que "es una víctima de un complot" y destacó que lo prueba el hecho de que Colombia cerró todas las causas que tenía en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SE DISPUTARÁN EL TERCER PUESTO DE LA COPA AMÉRICA A la espera de la gran final, Paraguay y Perú juegan por el premio consuelo

El viernes en el estadio Ester Roa de Concepción, 500 km al sur de Santiago, Paraguay y Perú quieren cerrar con una sonrisa un periplo por Chile-2015 que los llevó a mirar con optimismo el futuro. El viernes en el estadio Ester Roa de Concepción, 500 km al sur de Santiago, Paraguay y Perú quieren cerrar con una sonrisa un periplo por Chile-2015 que los llevó a mirar con optimismo el futuro.
El viernes en el estadio Ester Roa de Concepción, 500 km al sur de Santiago, Paraguay y Perú quieren cerrar con una sonrisa un periplo por Chile-2015 que los llevó a mirar con optimismo el futuro. LA PRENSA

Con Argentina y Chile encerrados en sus bunkers ultimando los detalles para encarar la gran final de la Copa América -2015 el ...

Por disputa con taxistas Uber suspende servicio en Francia ante la presión legal

Uber asegura que cuenta con 400 mil consumidores al mes en Francia. Uber asegura que cuenta con 400 mil consumidores al mes en Francia.
Uber asegura que cuenta con 400 mil consumidores al mes en Francia. AFP/Thomas Oliva

Uber suspendió a partir del viernes por la noche su servicio de taxis privados de bajo costo en Francia, con la esperanza de ...

Deportes Wallace Fortuna dos Santos jugará otro año cedido en el Mónaco

Wallace Fortuna dos Santos Wallace Fortuna dos Santos
Wallace Fortuna dos Santos Tomado de internet/asmonaco.com

El defensa central brasileño Wallace Fortuna dos Santos, que la pasada temporada jugó cedido en el Mónaco por el Braga ...