Narcotraficante colombiano 'Mi sangre' puede quedar en libertad en Argentina

Sindicado por la Policía Nacional colombiana como uno de los mayores proveedores de cocaína al cartel de Los Zetas, en México, "Mi Sangre" ingresó a la Argentina a fines de 2011, con pasaporte falso, junto a su mujer y su hijo.
El colombiano Henry López Londoño, alias "Mi sangre" está detenido en la cárcel de Ezeiza, desde el pasado 30 de octubre.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El colombiano Henry López Londoño, alias "Mi sangre", puede quedar en libertad, tras ser absuelto en todas las causas por narcotráfico que se le seguían en Colombia, si EU no remite a la Justicia argentina, entre el 31 de diciembre y el 2 de enero, el pedido de extradición formal, dijo hoy su abogado.

En esas fechas vencería el plazo para que la Justicia estadounidense haga lo solicitud formal para que "Mi Sangre" le sea entregado para ser juzgado en un tribunal de Florida, según afirmó al diario La Nación Carlos Olita, uno de los defensores del colombiano.

López Londoño está detenido en la cárcel de Ezeiza, desde el pasado 30 de octubre, por disposición del juez federal Sebastián Ramos, a raÍz del pedido de extradición cursado por Colombia.

Sindicado por la Policía Nacional colombiana como uno de los mayores proveedores de cocaína al cartel de Los Zetas, en México, "Mi Sangre" ingresó a la Argentina a fines de 2011, con pasaporte falso, junto a su mujer y su hijo.

Tras su detención, el colombiano que simulaba ser un empresario venezolano, aseguró en declaraciones a medios locales que "es una víctima de un complot" y destacó que lo prueba el hecho de que Colombia cerró todas las causas que tenía en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exposición de Pilar Moreno Diez collages mutantes intentan definir la cuidad de Panamá

Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá. Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá.
Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá. Cortesía/Pilar Moreno

Un ave lectora, un perro chihuahua convertido en chef y una niña con cabeza de felino son al menos tres protagonistas de la ...

Política Nicolás Corcione presenta excusa y posterga indagatoria

Nicolás Corcione, otro miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli, deberá enfrentar la justicia. Nicolás Corcione, otro miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli, deberá enfrentar la justicia.
Nicolás Corcione, otro miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli, deberá enfrentar la justicia. LA PRENSA/Archivo

El empresario y directivo de la Autoridad del Canal de Panamá Nicolás Corcione Pérez-Balladares no asistirá hoy ante la ...

MENORES QUEMADOS EN TOCUMEN Resuena en la sala video escalofriante

Por esta ventana, tiraron las dos latas de gas lacrimógeno en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen. Por esta ventana, tiraron las dos latas de gas lacrimógeno en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen.
Por esta ventana, tiraron las dos latas de gas lacrimógeno en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen.

“Me toy quemando, viejo... se murió uno quemado, viejo”. Las frases fueron parte de la señal de auxilio que lanzaron los ...