Nasheed de Maldivas dice fue forzado a renunciar a punta pistola

Nasheed llamó a la máxima autoridad de justicia a investigar sobre quién está detrás del golpe. “Haremos lo que podamos para traer de vuelta al Gobierno legítimo”, añadió
El expresidente de Maldivas, Mohamed Nasheed. El expresidente de Maldivas, Mohamed Nasheed.
El expresidente de Maldivas, Mohamed Nasheed.

MALE, Maldivas.(Reuters) - El expresidente de Maldivas, Mohamed Nasheed, dijo este miércoles, 8 de febrero, que fue forzado a renunciar a punta de pistola y llamó a su sucesor a dimitir. 

“Sí, fui forzado a renunciar a punta de pistola”, dijo Nasheed a la prensa tras una reunión de su partido un día después de su renuncia. “Había armas en todas partes a mi alrededor y me dijeron que no dudarían en usarlas si no renunciaba”, agregó. 

Nasheed llamó a la máxima autoridad de justicia a investigar sobre quién está detrás del golpe. “Haremos lo que podamos para traer de vuelta al Gobierno legítimo”, añadió. 

El paradisíaco archipiélago del Océano Indico quedó el martes bajo el mando del vicepresidente Mohamed Waheed Hassan Manik.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mitzi de Ledezma: El régimen busca que los venezolanos no vayan a la marcha

Mitzy Capriles de Ledezma dio a su apoyo a la esposa de Daniel Ceballos. Mitzy Capriles de Ledezma dio a su apoyo a la esposa de Daniel Ceballos.
Mitzy Capriles de Ledezma dio a su apoyo a la esposa de Daniel Ceballos. Tomado de Twitter

Mitzi Capriles, esposa del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, manifestó a este medio su indignación por los hechos ...

brasil Concluye nueva sesión de proceso de destitución y se cierra cerco contra Rousseff

El cansancio se apoderó de los senadores ante la larga jornada. El cansancio se apoderó de los senadores ante la larga jornada.
El cansancio se apoderó de los senadores ante la larga jornada. AFP/Andressa Anholete

Los últimos testigos de la defensa de Dilma Rousseff comparecieron este sábado en el Senado brasileño en la antesala del ...

JANELLE DAVIDSON ' Este año el INAC tenía 42 mil dólares para 22 escuelas'

Janelle Davidson, directora del Inac. Janelle Davidson, directora del Inac.
Janelle Davidson, directora del Inac. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Janelle Davidson, la madre de turno de la Cenicienta llamada Instituto Nacional de Cultura (INAC), se enfrenta hoy al ...