Naufragio en Italia costará 155 millones dólares a Carnival en 2012

El valor neto escriturado del "Costa Concordia" es de 490 millones de dólares y la compañía lo tiene asegurado por 510 millones de dólares ante posibles daños.
La compañía señala a la SEC que registró una pronunciada caída de las reservas en los días siguientes al accidente. Como ejemplo menciona que el 25 de enero las reservas eran cerca de un 15% inferiores a las de un año antes. La compañía señala a la SEC que registró una pronunciada caída de las reservas en los días siguientes al accidente. Como ejemplo menciona que el 25 de enero las reservas eran cerca de un 15% inferiores a las de un año antes.
La compañía señala a la SEC que registró una pronunciada caída de las reservas en los días siguientes al accidente. Como ejemplo menciona que el 25 de enero las reservas eran cerca de un 15% inferiores a las de un año antes.

MIAMI, Estados Unidos. EFE.- La compañía estadounidense Carnival, la mayor empresa de cruceros del mundo, confía en que el naufragio sufrido por uno de sus barcos en Italia no tenga un fuerte impacto en sus cuentas a largo plazo, aunque prevé un coste de 155 a 175 millones de dólares en 2012.

"Creemos que el incidente no tendrá un significativo impacto a largo plazo en nuestro negocio", asegura Carnival en el informe anual remitido a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (EU) (SEC, por su sigla en inglés), que hoy lo publica en su web.

En esa compilación de datos, la compañía con sede en Miami detalla lo ocurrido al crucero "Costa Concordia", que chocó con un escollo en aguas próximas a la isla italiana de Giglio el pasado 13 de enero, con unas 4 mil 200 personas a bordo, de las cuales al menos 17 murieron.

El valor neto escriturado del "Costa Concordia" es de 490 millones de dólares y la compañía lo tiene asegurado por 510 millones de dólares ante posibles daños, aunque tiene un deducible (coste que tiene que asumir la empresa) de unos 30 millones de dólares.

Según el informe, Carnival espera un impacto en las cuentas de 2012 de 85 a 95 millones de dólares, a los que hay que sumar "otros 30 ó 40 millones de dólares en costes relacionados con el incidente", lo que da un total del orden de 155 a 175 millones de dólares.

La compañía señala a la SEC que registró una pronunciada caída de las reservas en los días siguientes al accidente. Como ejemplo menciona que el 25 de enero las reservas eran cerca de un 15% inferiores a las de un año antes.

"Las reservas de Costa Cruceros -la filial dueña del barco accidentado- son difíciles de interpretar, debido a la significativa actividad de recolocación de reservas tras la pérdida del uso de barco, aunque en cualquier caso creemos que registró un descenso considerable", explica.

El barco "permanece encallado y parcialmente sumergido en la costa. La causa del accidente está siendo investigada por las autoridades italianas", relata Carnival, que dice estar haciendo todo lo posible para evitar un daño al medio ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...