Naufragio en Italia costará 155 millones dólares a Carnival en 2012

El valor neto escriturado del "Costa Concordia" es de 490 millones de dólares y la compañía lo tiene asegurado por 510 millones de dólares ante posibles daños.
La compañía señala a la SEC que registró una pronunciada caída de las reservas en los días siguientes al accidente. Como ejemplo menciona que el 25 de enero las reservas eran cerca de un 15% inferiores a las de un año antes. La compañía señala a la SEC que registró una pronunciada caída de las reservas en los días siguientes al accidente. Como ejemplo menciona que el 25 de enero las reservas eran cerca de un 15% inferiores a las de un año antes.
La compañía señala a la SEC que registró una pronunciada caída de las reservas en los días siguientes al accidente. Como ejemplo menciona que el 25 de enero las reservas eran cerca de un 15% inferiores a las de un año antes.

MIAMI, Estados Unidos. EFE.- La compañía estadounidense Carnival, la mayor empresa de cruceros del mundo, confía en que el naufragio sufrido por uno de sus barcos en Italia no tenga un fuerte impacto en sus cuentas a largo plazo, aunque prevé un coste de 155 a 175 millones de dólares en 2012.

"Creemos que el incidente no tendrá un significativo impacto a largo plazo en nuestro negocio", asegura Carnival en el informe anual remitido a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (EU) (SEC, por su sigla en inglés), que hoy lo publica en su web.

En esa compilación de datos, la compañía con sede en Miami detalla lo ocurrido al crucero "Costa Concordia", que chocó con un escollo en aguas próximas a la isla italiana de Giglio el pasado 13 de enero, con unas 4 mil 200 personas a bordo, de las cuales al menos 17 murieron.

El valor neto escriturado del "Costa Concordia" es de 490 millones de dólares y la compañía lo tiene asegurado por 510 millones de dólares ante posibles daños, aunque tiene un deducible (coste que tiene que asumir la empresa) de unos 30 millones de dólares.

Según el informe, Carnival espera un impacto en las cuentas de 2012 de 85 a 95 millones de dólares, a los que hay que sumar "otros 30 ó 40 millones de dólares en costes relacionados con el incidente", lo que da un total del orden de 155 a 175 millones de dólares.

La compañía señala a la SEC que registró una pronunciada caída de las reservas en los días siguientes al accidente. Como ejemplo menciona que el 25 de enero las reservas eran cerca de un 15% inferiores a las de un año antes.

"Las reservas de Costa Cruceros -la filial dueña del barco accidentado- son difíciles de interpretar, debido a la significativa actividad de recolocación de reservas tras la pérdida del uso de barco, aunque en cualquier caso creemos que registró un descenso considerable", explica.

El barco "permanece encallado y parcialmente sumergido en la costa. La causa del accidente está siendo investigada por las autoridades italianas", relata Carnival, que dice estar haciendo todo lo posible para evitar un daño al medio ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...