Naufragio deja 75 muertos en el océano Indico

Al menos 75 personas murieron al naufragar este jueves un barco con unos 200 emigrantes a bordo, cerca de la remota isla australiana de Navidad, en el océano Indico, informó la Policía.

SYDNEY, Australia. (AFP).– Al menos 75 personas murieron al naufragar este jueves un barco con unos 200 emigrantes a bordo, cerca de la remota isla australiana de Navidad, en el océano Indico, informó la Policía. 

Es probable que “muchas” de las 200 personas a bordo de esta embarcación que partió de Sri Lanka hayan muerto, declaró un responsable de la policía del Estado de   Australia   Occidental, Karl O'Callaghan. 

“Las primeras informaciones hablan de 75 personas que murieron ahogadas, pero insisto en que se trata de informaciones no confirmadas”, agregó. 

“Nosotros pensamos que había unos 200 refugiados a bordo. Actualmente hay 40 en el casco y el resto está en el agua”, añadió. 

“De acuerdo con lo que nos informan de los aviones (enviados al lugar para las operaciones de socorro), no había 200 chalecos salvavidas” en ese barco, dijo. 

La embarcación naufragó el jueves por la tarde a 120 millas al norte de la Isla de Navidad, a 2 mil 600 kilómetros de las costas del noroeste de   Australia   y a 300 kilómetros de las costas de Indonesia. El barco volcó en aguas indonesias. 

El barco había emitido un llamado de socorro a mediados de la tarde para decir que estaba naufragando a 120 millas náuticas al norte de la isla, a 2 mil 600 kilómetros del continente australiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...