Nave italiana frustra ataque de piratas

8:41 a.m. - ROMA, Italia. (EFE). -La fragata "Maestrale" de la marina italiana frustró hoy un ataque pirata a un mercantil de bandera del país caribeño de San Vicente y las Granadinas en el Golfo de Adén y detuvo a nueve personas, según informaron a Efe fuentes del Estado Mayor de la Defensa de Italia.

Según estas fuentes, las detenciones, realizadas en colaboración con la Justicia italiana, se han llevado a cabo en una operación que comenzó con una llamada de socorro proveniente del barco mercantil.

El barco asistido, de nombre "Maria K", es propiedad de un armador liberiano e intentó hacer maniobras disuasorias, según el testimonio de su tripulación, antes de realizar el aviso a la fragata italiana, que en ese momento se encontraba cerca de la pequeña embarcación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP