Naviera peruana arma dos naves para Autoridad del Canal de Panamá

Las dos naves empezaron a ser construidas en 2009 y antes de su entrega a la ACP la próxima semana, son sometidas a pruebas por parte de la clasificadora Germanisher Lloyd para garantizar su operatividad

LIMA, Perú. XINHUA.- La industria naviera peruana construye dos embarcaciones para la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), de 55 toneladas cada una, informó hoy la prensa estatal, que citó a la empresa Servicios Industriales de la Marina (Sima).

La construcción de las dos embarcaciones forma parte del proceso de modernización del Canal de Panamá y fue solicitada por la División de Dragado de la ACP, según el reporte de la estatal agencia de noticias Andina.

Las dos naves empezaron a ser construidas en 2009 y antes de su entrega a la ACP la próxima semana, son sometidas a pruebas por parte de la clasificadora Germanisher Lloyd para garantizar su operatividad.

Cuando culmine el proceso de pruebas, las dos embarcaciones iniciarán un viaje de cerca de dos semanas desde la ciudad norteña de Chimbote, Perú, hacia el puerto panameño de Balboa, en la costa Atlántica, agregó el reporte de prensa.

Las dos naves cuentan con equipos de última generación, entre ellos un Sistema Automatizado de Control y Monitoreo de Alarmas, que permite mantener control en el funcionamiento de planta de ingeniería, sistema de gobierno y navegación segura.

Cada unidad mide 29.7 metros de eslora (largo), 12.5 metros de manga (ancho), 12.4 metros de puntal (altura), 4.9 metros de calado (profundidad) a máxima carga y puede desarrollar una velocidad máxima de 12 nudos.

También cuenta con dos motores GE 12V228 de 2630 HP y dos grupos electrógenos BF6M 1013MC de 148 kilovatios de potencia. Además tienen controles de mando alternos que les permite resolver cualquier problema que pudiera presentarse eventualmente en los controles principales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...