Naviera peruana arma dos naves para Autoridad del Canal de Panamá

Las dos naves empezaron a ser construidas en 2009 y antes de su entrega a la ACP la próxima semana, son sometidas a pruebas por parte de la clasificadora Germanisher Lloyd para garantizar su operatividad

LIMA, Perú. XINHUA.- La industria naviera peruana construye dos embarcaciones para la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), de 55 toneladas cada una, informó hoy la prensa estatal, que citó a la empresa Servicios Industriales de la Marina (Sima).

La construcción de las dos embarcaciones forma parte del proceso de modernización del Canal de Panamá y fue solicitada por la División de Dragado de la ACP, según el reporte de la estatal agencia de noticias Andina.

Las dos naves empezaron a ser construidas en 2009 y antes de su entrega a la ACP la próxima semana, son sometidas a pruebas por parte de la clasificadora Germanisher Lloyd para garantizar su operatividad.

Cuando culmine el proceso de pruebas, las dos embarcaciones iniciarán un viaje de cerca de dos semanas desde la ciudad norteña de Chimbote, Perú, hacia el puerto panameño de Balboa, en la costa Atlántica, agregó el reporte de prensa.

Las dos naves cuentan con equipos de última generación, entre ellos un Sistema Automatizado de Control y Monitoreo de Alarmas, que permite mantener control en el funcionamiento de planta de ingeniería, sistema de gobierno y navegación segura.

Cada unidad mide 29.7 metros de eslora (largo), 12.5 metros de manga (ancho), 12.4 metros de puntal (altura), 4.9 metros de calado (profundidad) a máxima carga y puede desarrollar una velocidad máxima de 12 nudos.

También cuenta con dos motores GE 12V228 de 2630 HP y dos grupos electrógenos BF6M 1013MC de 148 kilovatios de potencia. Además tienen controles de mando alternos que les permite resolver cualquier problema que pudiera presentarse eventualmente en los controles principales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Lo consigue por primera vez Wozniacki avanza a la final del Abierto de Miami

Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general.
Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. AFP

Caroline Wozniacki derrotó este jueves a Karolina Pliskova y avanzó por primera vez a la final del Abierto de Miami. La ...

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...