Navío surcoreano rescata a barco frente a Somalia

4:04 p.m. - NAIROBI, Kenia (AP). -Francotiradores surcoreanos desde un helicóptero ahuyentaron el lunes a piratas que perseguían a un carguero de Corea del Norte, en un raro ejemplo de cooperación reciente entre ambos países.

El barco surcoreano ha estado operando en los mares de Somalia desde el mes pasado en una misión para proteger a los barcos cargueros de su país de los ataques de piratas somalíes, que en los últimos años han obtenido rescates por millones de dólares al abordar barcos extranjeros.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo en un comunicado que el buque de guerra de 4 mil 500 toneladas envió un helicóptero Lynx para apoyar a un navío norcoreano poco después de recibir una llamada de auxilio de éste en la que avisaba que el barco pirata lo estaba persiguiendo.

Los piratas desistieron de seguir al buque de Corea del Norte y se dieron a la fuga cuando los francotiradores del helicóptero se prepararon para hacer disparos de advertencia, dijo el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...