TEMAS PENDIENTES

Negociaciones nucleares con Irán se extenderán unos días más

Mogherini aseguró que se están logrando avances en los esfuerzos diplomáticos para llegar a un acuerdo.

Temas:

“La noticia es que continuamos la negociación”, dijo Mogherini. “La noticia es que continuamos la negociación”, dijo Mogherini.
“La noticia es que continuamos la negociación”, dijo Mogherini. AFP

Las negociaciones nucleares entre Irán y la comunidad internacional se extenderán “durante horas o unos cuantos días más”, anunció en Viena la responsable de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Las conversaciones multilaterales sobre el programa nuclear de Irán deberían terminar antes de la medianoche de hoy, pero aún quedan pendientes algunos obstáculos que impiden el acuerdo.

“Vamos a seguir negociando en los próximos días. Esto no significa que estemos extendiendo la fecha límite. Estamos interpretando de forma flexible nuestra fecha límite”, aseguró la política italiana.

La alta representante comunitaria insistió en que el momento de llegar a un acuerdo es ahora.

“Dije hace un par de días que el momento es ahora. El momento sigue siendo ahora. Es una ventana que estamos usando al máximo, pero no vamos a cerrar esta ventana y a abrir otra en otro momento”, aseveró.

“Hemos empezado a discutir al más alto nivel político los últimos difíciles asuntos políticos que tenemos que resolver”, dijo Mogherini ante la prensa en la capital austríaca.

“Sabíamos que iba a ser difícil, desafiante y algunas veces duro. En algunos asuntos hay tensión, en otros hemos logrado progresos”, agregó.

China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania negocian sin pausa con Irán desde hace doce días en Viena para cerrar un histórico acuerdo que ponga fin a trece años de disputa atómica y asegure que el programa atómico iraní no puede desarrollar armas nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...