Negociadores de EU y Corea del Norte se reúnen

8:22 a.m. - SEÚL, Corea del Sur(DPA).-Los negociadores de Estados Unidos y Corea del Norte para las conversaciones a seis bandas se reunieron hoy enBeijing para hablar del fin del programa nuclear de Corea del Norte.

"Tuvimos una pequeña conversación. Esto es sólo el principio", dijo tras la reunión el jefe de la delegación norcoreana, Kim Kye Gwan, citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Para el negociador jefe estadounidense, Christopher Hill fue "una conversación muy productiva y muy práctica", se dijo en la televisión surcoreana. Un portavoz de la embajada de Estados Unidos dijo que Hill mantiene hoy también conversaciones bilaterales con miembros de las otras cinco delegaciones, pero no dio detalles sobre estas reuniones.

Las conversaciones a seis bandas se inician mañana en Beijing. El Organismo Internacional de Energía Atómica confirmó el lunes que Corea del Norte había apagado su reactor nuclear de Yongbyon, lo que para el director del organismo, Mohammed el Baradei, supone "un paso muy positivo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...