Negociadores debaten retorno de Zelaya al poder

11:52 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (AP). -Las comisiones que buscan una salida a la crisis política en Honduras negocian el último y más difícil punto de la agenda: la reinstalación del depuesto presidente Manuel Zelaya.

"Iniciaremos con el punto seis (del retorno de Zelaya)... estamos esperando una respuesta de parte del gobierno de facto'', dijo a periodistas hoy, miércoles, la vocera de la comisión nombrada por Zelaya, Mayra Mejía.

Arturo Corrales, miembro de la comisión del gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti, no ofreció declaraciones sobre el tema a su llegada al hotel donde se realizan las charlas.

"Estamos en el diálogo, estamos trabajando en eso'', dijo. El resto de puntos del acuerdo, incluidos uno en que las partes renuncian a una amnistía y otro en el que Zelaya, derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio, desiste de su intención de promover una constituyente, ya quedaron firmados.

"En ningún momento fue solicitada una amnistía, el presidente Zelaya no la estima necesaria y la otra parte tampoco'', dijo Mejía.

Añadió que "ese punto queda sujeto a que el estado hondureño pueda garantizar procesos judiciales imparciales, que hasta ahora no lo hemos visto''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...