Negocian posible acuerdo para elevar techo de deuda en EU

El techo de la deuda actual es de 14.3 billones de dólares y expira el 2 de agosto. Si no hay acuerdo hasta entonces, el gobierno estadounidense podría declararse en suspensión de pagos.
El Senado retrasó anoche una votación para subir el techo de la deuda. El Senado retrasó anoche una votación para subir el techo de la deuda.
El Senado retrasó anoche una votación para subir el techo de la deuda.

WASHINGTON, EU. (DPA). –El Congreso estadounidense está cerca de cerrar un acuerdo de último minuto para elevar el techo de deuda estadounidense. 

ABC y CNN informaron hoy, domingo, que se ha alcanzado un acuerdo tentativo, aunque fuentes políticas, más cautas, señalaron que aún no está finalizado.

Bajo un acuerdo “marco”, el presidente podría elevar el techo de deuda en dos pasos sin necesitar la aprobación del Congreso para el segundo.

Según la CNN y la ABC, el acuerdo preliminar en marcha podría permitir un aumento del techo de deuda de hasta 2.8 billones de dólares, pero pediría el recorte de los gastos de alrededor de un billón.

Al mismo tiempo, un comité especial del congreso podría recomendar recortes adicionales de hasta 1.8 billón de dólares antes de finales de noviembre.

Si el Congreso no aprueba esas recomendaciones antes de finales de diciembre, automáticamente entrarían en vigor recortes generalizados, también en las carteras de Defensa y Sanidad.

El techo de la deuda actual es de 14.3 billones de dólares y expira el 2 de agosto. Si no hay acuerdo hasta entonces, el gobierno estadounidense podría declararse en suspensión de pagos, lo que podría tener graves consecuencias para la economía mundial.

El senado estadounidense retrasó en la noche del sábado una votación para subir el techo de deuda en otros 2.4 billones de dólares.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo que las negociaciones están en marcha pero no completas y pospuso la votación hasta después de las 11:00 a.m. hora de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...