Negocian posible acuerdo para elevar techo de deuda en EU

El techo de la deuda actual es de 14.3 billones de dólares y expira el 2 de agosto. Si no hay acuerdo hasta entonces, el gobierno estadounidense podría declararse en suspensión de pagos.
El Senado retrasó anoche una votación para subir el techo de la deuda. El Senado retrasó anoche una votación para subir el techo de la deuda.
El Senado retrasó anoche una votación para subir el techo de la deuda.

WASHINGTON, EU. (DPA). –El Congreso estadounidense está cerca de cerrar un acuerdo de último minuto para elevar el techo de deuda estadounidense. 

ABC y CNN informaron hoy, domingo, que se ha alcanzado un acuerdo tentativo, aunque fuentes políticas, más cautas, señalaron que aún no está finalizado.

Bajo un acuerdo “marco”, el presidente podría elevar el techo de deuda en dos pasos sin necesitar la aprobación del Congreso para el segundo.

Según la CNN y la ABC, el acuerdo preliminar en marcha podría permitir un aumento del techo de deuda de hasta 2.8 billones de dólares, pero pediría el recorte de los gastos de alrededor de un billón.

Al mismo tiempo, un comité especial del congreso podría recomendar recortes adicionales de hasta 1.8 billón de dólares antes de finales de noviembre.

Si el Congreso no aprueba esas recomendaciones antes de finales de diciembre, automáticamente entrarían en vigor recortes generalizados, también en las carteras de Defensa y Sanidad.

El techo de la deuda actual es de 14.3 billones de dólares y expira el 2 de agosto. Si no hay acuerdo hasta entonces, el gobierno estadounidense podría declararse en suspensión de pagos, lo que podría tener graves consecuencias para la economía mundial.

El senado estadounidense retrasó en la noche del sábado una votación para subir el techo de deuda en otros 2.4 billones de dólares.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo que las negociaciones están en marcha pero no completas y pospuso la votación hasta después de las 11:00 a.m. hora de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Investigan a 12 guardaespaldas por asesinato del candidato presidencial colombiano Bernardo Jaramillo en 1990

Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic
Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Tomado de Alchetron.com

Doce exagentes en Colombia integrantes del cuerpo de seguridad del candidato presidencial izquierdista Bernardo Jaramillo, ...