Negroponte llega a Ecuador

12:41 p.m. - QUITO, Ecuador /DPA- El subsecretario de Estados Unidos, John Negroponte, arribó hoy a Quito en una visita oficial que terminará esta tarde con una agenda que contempla reuniones con las máximas autoridades del gobierno ecuatoriano.

Negroponte llegó en medio de fuertes medidas de seguridad acompañado por Thomas Shannon, secretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental. Inmediatamente se trasladó al Palacio de Carondelet, donde mantendrá reuniones a puerta cerrada con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y los ministros de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, y de Economía, Ricardo Patiño.

No se descarta que las autoridades locales pongan en la mesa de discusión con el alto funcionario la decisión de Ecuador de no renovar el Tratado de Protección de Inversiones que mantiene con Estados Unidos y la protesta por el cambio de sede de las maniobras navales Unitas que dirige el Comando Sur de Estados Unidos.

La visita a Ecuador de Negroponte forma parte de una gira por Latinoamérica iniciada ayer y que incluye a Panamá, Colombia, Ecuador y Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...