Nelson Mandela cumple un mes hospitalizado

Nelson Mandela cumple el lunes un mes hospitalizado por una infección pulmonar recurrente. El exlíder sudafricano fue ingresado el 8 de junio y un mes después sigue en el Hospital Cardiológico Mediclinic.

Temas:

Mandela estuvo 27 años preso durante el régimen racista del apartheid. Mandela estuvo 27 años preso durante el régimen racista del apartheid.
Mandela estuvo 27 años preso durante el régimen racista del apartheid.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP).- Nelson Mandela cumple el lunes un mes hospitalizado por una infección pulmonar recurrente.

El exlíder sudafricano fue ingresado el 8 de junio y un mes después sigue en el Hospital Cardiológico Mediclinic, donde ha recibido numerosas muestras de amor y apoyo de toda Sudáfrica y el mundo.

El periódico sudafricano Cit y Press reportó el domingo que desde su ingreso en el hospital de Pretoria, su esposa, Graca Machel, no ha salido de la habitación más de tres horas.

Mandela estuvo 27 años preso durante el régimen racista del apartheid. Hace dos décadas lideró un profundo cambio de gobierno y la implantación de la democracia en el país en un espíritu de reconciliación.

Por otra parte, un nieto de Mandela fue expulsado el sábado de su cargo de jefe tribal después de una riña familiar porque trasladó a otro lugar los cuerpos de tres de los hijos del exmandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.