Nelson Mandela fue dado de alta del hospital

El expresidente sudafricano Nelson Mandela salió este miércoles del hospital en el que estaba internado desde el 8 de diciembre por una infección pulmonar, anunció la presidencia sudafricana.

Temas:

Mandela había sido ingresado en un hospital de Pretoria el 8 de diciembre. Mandela había sido ingresado en un hospital de Pretoria el 8 de diciembre.
Mandela había sido ingresado en un hospital de Pretoria el 8 de diciembre.

Redacción internacional, (AFP).– El expresidente sudafricano Nelson Mandela salió este miércoles del hospital en el que estaba internado desde el 8 de diciembre por una infección pulmonar, anunció la presidencia sudafricana. 

Mandela, de 94 años, fue “dado de alta del hospital esta noche” y seguirá recibiendo “atención médica especial en su casa en Houghton (Johannesburgo) hasta su recuperación total”, indicó un comunicado de la presidencia. 

El héroe de la lucha a ntiapartheid había sido ingresado en un hospital de Pretoria el 8 de diciembre debido a una infección pulmonar recurrente, luego de ser trasladado desde su residencia rural en Qunu, en el sur del país.

Una semana más tarde fue operado con éxito para retirarle cálculos biliares.

“Pedimos que se siga respetando la privacidad [de Mandela] para que pueda recuperarse totalmente en las mejores condiciones posibles”, señaló la nota de la oficina del presidente Jacob Zuma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...