Nelson Mandela fue dado de alta del hospital

El expresidente sudafricano Nelson Mandela salió este miércoles del hospital en el que estaba internado desde el 8 de diciembre por una infección pulmonar, anunció la presidencia sudafricana.

Temas:

Mandela había sido ingresado en un hospital de Pretoria el 8 de diciembre. Mandela había sido ingresado en un hospital de Pretoria el 8 de diciembre.
Mandela había sido ingresado en un hospital de Pretoria el 8 de diciembre.

Redacción internacional, (AFP).– El expresidente sudafricano Nelson Mandela salió este miércoles del hospital en el que estaba internado desde el 8 de diciembre por una infección pulmonar, anunció la presidencia sudafricana. 

Mandela, de 94 años, fue “dado de alta del hospital esta noche” y seguirá recibiendo “atención médica especial en su casa en Houghton (Johannesburgo) hasta su recuperación total”, indicó un comunicado de la presidencia. 

El héroe de la lucha a ntiapartheid había sido ingresado en un hospital de Pretoria el 8 de diciembre debido a una infección pulmonar recurrente, luego de ser trasladado desde su residencia rural en Qunu, en el sur del país.

Una semana más tarde fue operado con éxito para retirarle cálculos biliares.

“Pedimos que se siga respetando la privacidad [de Mandela] para que pueda recuperarse totalmente en las mejores condiciones posibles”, señaló la nota de la oficina del presidente Jacob Zuma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

15 disparos Maduro pone en alerta a militares tras denunciar ataque desde helicóptero

El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales. El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales.
El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales. AP

La Fuerza Armada venezolana fue puesta en alerta por el presidente Nicolás Maduro, tras denunciar un “ataque terrorista” con ...

VIDEO Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial

Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Vídeo
Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su par argentino, Mauricio Macri, se reunieron para avanzar en un acuerdo de ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...