Nelson Mandela fue dado de alta del hospital

El expresidente sudafricano Nelson Mandela salió este miércoles del hospital en el que estaba internado desde el 8 de diciembre por una infección pulmonar, anunció la presidencia sudafricana.

Temas:

Mandela había sido ingresado en un hospital de Pretoria el 8 de diciembre. Mandela había sido ingresado en un hospital de Pretoria el 8 de diciembre.
Mandela había sido ingresado en un hospital de Pretoria el 8 de diciembre.

Redacción internacional, (AFP).– El expresidente sudafricano Nelson Mandela salió este miércoles del hospital en el que estaba internado desde el 8 de diciembre por una infección pulmonar, anunció la presidencia sudafricana. 

Mandela, de 94 años, fue “dado de alta del hospital esta noche” y seguirá recibiendo “atención médica especial en su casa en Houghton (Johannesburgo) hasta su recuperación total”, indicó un comunicado de la presidencia. 

El héroe de la lucha a ntiapartheid había sido ingresado en un hospital de Pretoria el 8 de diciembre debido a una infección pulmonar recurrente, luego de ser trasladado desde su residencia rural en Qunu, en el sur del país.

Una semana más tarde fue operado con éxito para retirarle cálculos biliares.

“Pedimos que se siga respetando la privacidad [de Mandela] para que pueda recuperarse totalmente en las mejores condiciones posibles”, señaló la nota de la oficina del presidente Jacob Zuma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...