Nelson Mandela se encuentra bien y su salud mejora

"Mandela se encuentra bien y tomó un desayuno completo esta mañana del 29 de marzo de 2013. Los médicos aseguran que ha hecho progresos constantes", afirmó la presidencia sudafricana en un breve comunicado.

Temas:

Niños miran un retrato del expresidente Nelson Mandela en un parque en Soweto, Sudáfrica, el jueves 28 de marzo de 2013. Niños miran un retrato del expresidente Nelson Mandela en un parque en Soweto, Sudáfrica, el jueves 28 de marzo de 2013.
Niños miran un retrato del expresidente Nelson Mandela en un parque en Soweto, Sudáfrica, el jueves 28 de marzo de 2013.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El expresidente sudafricano Nelson Mandela, que sigue hospitalizado por la recaída de una infección pulmonar, se encuentra bien y su salud mejora, indicó este viernes un portavoz de la presidencia sudafricana. 

"Mandela se encuentra bien y tomó un desayuno completo esta mañana del 29 de marzo de 2013. Los médicos aseguran que ha hecho progresos constantes", afirmó la presidencia sudafricana en un breve comunicado. 

Mandela, de 94 años, icono de la lucha contra el apartheid y el racismo, fue hospitalizado el miércoles por la noche por una recaída de una infección pulmonar que sufre desde hace tiempo. El jueves la presidencia sudafricana indicó que "reacciona positivamente" al tratamiento.

"El país no debe ceder al pánico. Madiba [el nombre del clan de Mandela] se encuentra bien", dijo el jueves el presidente Jacob Zuma. "Hay que tener presente que Madiba ya no es desde hace tiempo un hombre joven. Si pase un control hoy o mañana la gente no debe ceder al pánico [...] Sigue siendo Madiba con la edad que tiene", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

producción cinematográfica China invierte mil millones de dólares en Paramount

Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood.
Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Tomada de Internet

Paramount, una de las grandes sociedades de producción cinematográfica de Estados Unidos, recibió mil millones de dólares tras ...

VIDEO A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo

A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo Vídeo
A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo AFP

Los uruguayos celebran su carnaval durante casi mes y medio, el más largo del mundo, que se inauguró con un desfile con ...

DISCURSO Trump da inicio a su presidencia atacando al 'establishment'

Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos con un discurso populista. Donald Trump asumió  como presidente de Estados Unidos con un discurso populista.
Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos con un discurso populista. AFP

Donald Trump fue juramentado como el 45º presidente de Estados Unidos, dando inicio a una nueva era que promete remover al ...