Nelson Mandela se encuentra bien y su salud mejora

"Mandela se encuentra bien y tomó un desayuno completo esta mañana del 29 de marzo de 2013. Los médicos aseguran que ha hecho progresos constantes", afirmó la presidencia sudafricana en un breve comunicado.

Temas:

Niños miran un retrato del expresidente Nelson Mandela en un parque en Soweto, Sudáfrica, el jueves 28 de marzo de 2013. Niños miran un retrato del expresidente Nelson Mandela en un parque en Soweto, Sudáfrica, el jueves 28 de marzo de 2013.
Niños miran un retrato del expresidente Nelson Mandela en un parque en Soweto, Sudáfrica, el jueves 28 de marzo de 2013.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El expresidente sudafricano Nelson Mandela, que sigue hospitalizado por la recaída de una infección pulmonar, se encuentra bien y su salud mejora, indicó este viernes un portavoz de la presidencia sudafricana. 

"Mandela se encuentra bien y tomó un desayuno completo esta mañana del 29 de marzo de 2013. Los médicos aseguran que ha hecho progresos constantes", afirmó la presidencia sudafricana en un breve comunicado. 

Mandela, de 94 años, icono de la lucha contra el apartheid y el racismo, fue hospitalizado el miércoles por la noche por una recaída de una infección pulmonar que sufre desde hace tiempo. El jueves la presidencia sudafricana indicó que "reacciona positivamente" al tratamiento.

"El país no debe ceder al pánico. Madiba [el nombre del clan de Mandela] se encuentra bien", dijo el jueves el presidente Jacob Zuma. "Hay que tener presente que Madiba ya no es desde hace tiempo un hombre joven. Si pase un control hoy o mañana la gente no debe ceder al pánico [...] Sigue siendo Madiba con la edad que tiene", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...