Nelson Mandela pasa su cuarto día hospitalizado

El activista antiapartheid y expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela pasó su cuarto día hospitalizado este domingo después de que los médicos informaron que estaba avanzando y respondiente al tratamiento para la neumonía.

Temas:

El portavoz de la presidencia Mac Maharaj dijo que no cuenta con nuevas informaciones a partir de los facultativos que tratan a Mandela. El portavoz de la presidencia Mac Maharaj dijo que no cuenta con nuevas informaciones a partir de los facultativos que tratan a Mandela.
El portavoz de la presidencia Mac Maharaj dijo que no cuenta con nuevas informaciones a partir de los facultativos que tratan a Mandela.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (Reuters).–  El activista antiapartheid y expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela pasó su cuarto día hospitalizado este domingo después de que los médicos informaron que estaba avanzando y respondiente al tratamiento para la neumonía.

El portavoz de la presidencia Mac Maharaj dijo que no cuenta con nuevas informaciones a partir de los facultativos que tratan a Mandela, de 94 años, y que es justo asumir que la situación no registra cambios desde el sábado, cuando los médicos informaron que el paciente estaba cómodo y respirando sin problemas.

“Ante la ausencia de nuevas informaciones hoy, las de ayer se mantienen”, sostuvo Maharaj. Los informes emitidos desde que el ganador del Premio Nobel de la Paz fue llevado al hospital la noche del miércoles han informado que ha respondido bien y de “buen ánimo”.

Mandela, quien se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994, es elogiado a nivel local e internacional por liderar la lucha contra el gobierno de la minoría blanca y por promover posteriormente la causa de la reconciliación racial cuando estaba en el poder.

Ha estado alejado de la vida política por al menos una década y se ha vuelto cada vez más frágil debido a su avanzada edad.

El sábado, los médicos dijeron en su primer informe detallado sobre la condición del exmandatario que Mandela había “desarrollado una efusión pleural, que fue drenada”, lo que significa que extrajeron el exceso de fluido que rodeaba sus pulmones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...