Nelson Mandela logra recuperarse, dice presidencia sudafricana

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, quien estuvo hospitalizado el mes pasado casi durante tres semanas, se ha recuperado de su procedimiento quirúrgico e infección pulmonar, dijo hoy la presidencia sudafricana.

Temas:

Mandela fue dado de alta del hospital el 26 de diciembre después de ser sometido a una cirugía para retirarle cálculos biliares y de recibir tratamiento contra una infección pulmonar recurrente. Mandela fue dado de alta del hospital el 26 de diciembre después de ser sometido a una cirugía para retirarle cálculos biliares y de recibir tratamiento contra una infección pulmonar recurrente.
Mandela fue dado de alta del hospital el 26 de diciembre después de ser sometido a una cirugía para retirarle cálculos biliares y de recibir tratamiento contra una infección pulmonar recurrente.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (XINHUA).- El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, quien estuvo hospitalizado el mes pasado casi durante tres semanas, se ha recuperado de su procedimiento quirúrgico e infección pulmonar, dijo hoy la presidencia sudafricana.

"Mandela ha logrado un progreso estable y clínicamente continúa mejorando", dijo la presidencia, que citó los informes de los médicos.

Mandela fue dado de alta del hospital el 26 de diciembre después de ser sometido a una cirugía para retirarle cálculos biliares y de recibir tratamiento contra una infección pulmonar recurrente.

"Continúa recibiendo atención en su casa en Houghton y está restableciéndose su rutina diaria", dijo la presidencia. 

Mandela, de 94 años de edad, fue trasladado a un hospital en Pretoria desde su aldea nativa de Qunu en la provincia Cabo Oriental el 8 de diciembre, para empezar su hospitalización más prolongada desde 2001.

En ese año fue sometido a siete semanas de radioterapia luego de que se le diagnosticara cáncer de próstata. Mandela fue presidente sudafricano de 1994 a 1999, el primero en ser elegido en una elección democrática completamente representativa.

Antes de ser elegido presidente, estuvo encarcelado 27 años, muchos de los cuales los pasó en la Isla Robben frente a las costas de Ciudad del Cabo. 

Al final de su periodo en prisión, enfermó de tuberculosis, a la que se atribuyen sus recurrentes infecciones de pulmón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rodríguez, el más valioso Herrera es el campeón del Nacional de Béisbol Preintermedio

Los herreranos festejan el triunfo. Los herreranos festejan el triunfo.
Los herreranos festejan el triunfo. LA PRENSA/Ana Rentería

La novena de Herrera ganó este domingo el XVIII Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio (13 a 14 años), en un partido ...

torneo de golf Andrew Putnam gana el torneo Web.com de Panamá

Putnam en el hoyo 18. Putnam en el hoyo 18.
Putnam en el hoyo 18. LA PRENSA/Luis García

El estadounidense Andrew Putnam ganó en un hoyo extra el Panamá Claro Championship, que finalizó este domingo en el club de ...

BOCA DE URNA Candidato Oficialista encabeza la elección presidencial en Ecuador

Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa. Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa.
Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa. AFP

El candidato oficialista de izquierda Lenín Moreno encabeza la elección presidencial celebrada este domingo en Ecuador, según ...