Nelson Mandela logra recuperarse, dice presidencia sudafricana

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, quien estuvo hospitalizado el mes pasado casi durante tres semanas, se ha recuperado de su procedimiento quirúrgico e infección pulmonar, dijo hoy la presidencia sudafricana.

Temas:

Mandela fue dado de alta del hospital el 26 de diciembre después de ser sometido a una cirugía para retirarle cálculos biliares y de recibir tratamiento contra una infección pulmonar recurrente. Mandela fue dado de alta del hospital el 26 de diciembre después de ser sometido a una cirugía para retirarle cálculos biliares y de recibir tratamiento contra una infección pulmonar recurrente.
Mandela fue dado de alta del hospital el 26 de diciembre después de ser sometido a una cirugía para retirarle cálculos biliares y de recibir tratamiento contra una infección pulmonar recurrente.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (XINHUA).- El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, quien estuvo hospitalizado el mes pasado casi durante tres semanas, se ha recuperado de su procedimiento quirúrgico e infección pulmonar, dijo hoy la presidencia sudafricana.

"Mandela ha logrado un progreso estable y clínicamente continúa mejorando", dijo la presidencia, que citó los informes de los médicos.

Mandela fue dado de alta del hospital el 26 de diciembre después de ser sometido a una cirugía para retirarle cálculos biliares y de recibir tratamiento contra una infección pulmonar recurrente.

"Continúa recibiendo atención en su casa en Houghton y está restableciéndose su rutina diaria", dijo la presidencia. 

Mandela, de 94 años de edad, fue trasladado a un hospital en Pretoria desde su aldea nativa de Qunu en la provincia Cabo Oriental el 8 de diciembre, para empezar su hospitalización más prolongada desde 2001.

En ese año fue sometido a siete semanas de radioterapia luego de que se le diagnosticara cáncer de próstata. Mandela fue presidente sudafricano de 1994 a 1999, el primero en ser elegido en una elección democrática completamente representativa.

Antes de ser elegido presidente, estuvo encarcelado 27 años, muchos de los cuales los pasó en la Isla Robben frente a las costas de Ciudad del Cabo. 

Al final de su periodo en prisión, enfermó de tuberculosis, a la que se atribuyen sus recurrentes infecciones de pulmón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Realizan audiencia en caso de estafa en perjuicio del Banco de Desarrollo Agropecuario

Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario. Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario.
Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario. LA PRENSA/Archivo

En el Juzgado Decimocuarto Penal se realiza este martes 24 de enero de 2017 la audiencia de fondo en el proceso por la ...

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...