Nelson Mandela logra recuperarse, dice presidencia sudafricana

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, quien estuvo hospitalizado el mes pasado casi durante tres semanas, se ha recuperado de su procedimiento quirúrgico e infección pulmonar, dijo hoy la presidencia sudafricana.

Temas:

Mandela fue dado de alta del hospital el 26 de diciembre después de ser sometido a una cirugía para retirarle cálculos biliares y de recibir tratamiento contra una infección pulmonar recurrente. Mandela fue dado de alta del hospital el 26 de diciembre después de ser sometido a una cirugía para retirarle cálculos biliares y de recibir tratamiento contra una infección pulmonar recurrente.
Mandela fue dado de alta del hospital el 26 de diciembre después de ser sometido a una cirugía para retirarle cálculos biliares y de recibir tratamiento contra una infección pulmonar recurrente.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (XINHUA).- El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, quien estuvo hospitalizado el mes pasado casi durante tres semanas, se ha recuperado de su procedimiento quirúrgico e infección pulmonar, dijo hoy la presidencia sudafricana.

"Mandela ha logrado un progreso estable y clínicamente continúa mejorando", dijo la presidencia, que citó los informes de los médicos.

Mandela fue dado de alta del hospital el 26 de diciembre después de ser sometido a una cirugía para retirarle cálculos biliares y de recibir tratamiento contra una infección pulmonar recurrente.

"Continúa recibiendo atención en su casa en Houghton y está restableciéndose su rutina diaria", dijo la presidencia. 

Mandela, de 94 años de edad, fue trasladado a un hospital en Pretoria desde su aldea nativa de Qunu en la provincia Cabo Oriental el 8 de diciembre, para empezar su hospitalización más prolongada desde 2001.

En ese año fue sometido a siete semanas de radioterapia luego de que se le diagnosticara cáncer de próstata. Mandela fue presidente sudafricano de 1994 a 1999, el primero en ser elegido en una elección democrática completamente representativa.

Antes de ser elegido presidente, estuvo encarcelado 27 años, muchos de los cuales los pasó en la Isla Robben frente a las costas de Ciudad del Cabo. 

Al final de su periodo en prisión, enfermó de tuberculosis, a la que se atribuyen sus recurrentes infecciones de pulmón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado