Nelson Mandela logra recuperarse, dice presidencia sudafricana

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, quien estuvo hospitalizado el mes pasado casi durante tres semanas, se ha recuperado de su procedimiento quirúrgico e infección pulmonar, dijo hoy la presidencia sudafricana.

Temas:

Mandela fue dado de alta del hospital el 26 de diciembre después de ser sometido a una cirugía para retirarle cálculos biliares y de recibir tratamiento contra una infección pulmonar recurrente. Mandela fue dado de alta del hospital el 26 de diciembre después de ser sometido a una cirugía para retirarle cálculos biliares y de recibir tratamiento contra una infección pulmonar recurrente.
Mandela fue dado de alta del hospital el 26 de diciembre después de ser sometido a una cirugía para retirarle cálculos biliares y de recibir tratamiento contra una infección pulmonar recurrente.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (XINHUA).- El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, quien estuvo hospitalizado el mes pasado casi durante tres semanas, se ha recuperado de su procedimiento quirúrgico e infección pulmonar, dijo hoy la presidencia sudafricana.

"Mandela ha logrado un progreso estable y clínicamente continúa mejorando", dijo la presidencia, que citó los informes de los médicos.

Mandela fue dado de alta del hospital el 26 de diciembre después de ser sometido a una cirugía para retirarle cálculos biliares y de recibir tratamiento contra una infección pulmonar recurrente.

"Continúa recibiendo atención en su casa en Houghton y está restableciéndose su rutina diaria", dijo la presidencia. 

Mandela, de 94 años de edad, fue trasladado a un hospital en Pretoria desde su aldea nativa de Qunu en la provincia Cabo Oriental el 8 de diciembre, para empezar su hospitalización más prolongada desde 2001.

En ese año fue sometido a siete semanas de radioterapia luego de que se le diagnosticara cáncer de próstata. Mandela fue presidente sudafricano de 1994 a 1999, el primero en ser elegido en una elección democrática completamente representativa.

Antes de ser elegido presidente, estuvo encarcelado 27 años, muchos de los cuales los pasó en la Isla Robben frente a las costas de Ciudad del Cabo. 

Al final de su periodo en prisión, enfermó de tuberculosis, a la que se atribuyen sus recurrentes infecciones de pulmón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...