Neonazis israelíes detenidos

9:27 a.m. - JERUSALÉN, Israel(AP).- En un caso que parece impensable en un estado judío, la policía informó hoy que detuvo una célula de jóvenes israelíes neonazis, que tenían como lema Heil Hitler y habían atacado a trabajadores extranjeros, judíos religiosos, drogadictos y homosexuales.

Ocho inmigrantes de la ex Unión Soviética han sido detenidos en días recientes en vinculación con al menos 15 ataques, y un noveno huyó de Israel, dijo el vocero de la policía Micky Rosenfeld. Es la primera célula neonazi que se descubre en Israel.

Todos los sospechosos son adolescentes, algunos en la veintena, y tienen ciudadanía israelí, informó Rosenfeld.

Noticias de los arrestos causaron profunda conmoción en Israel, que fue fundada hace casi 60 años como sitio de refugio para los judíos tras el genocidio nazi.

Todo tipo de antisemitismo en cualquier parte del mundo indigna a los israelíes, y el descubrimiento de que admiradores de Hitler vivan en su suelo fue un shock para los ciudadanos. La noticia fue primera plana en los periódicos y dominó los programas radiales.

La banda documentó sus ataques en videos y fotografías. La televisión israelí mostró secuencias filmadas de personas sufriendo impotentes en el suelo mientras varios jóvenes las pateaban, y de un hombre que era golpeado en la nuca con una botella.

La policía encontró cuchillos, explosivos y otras armas en posesión de los jóvenes neonazis, dijo Rosenfeld. En una fotografía encontrada en posesión de uno de los miembros de la banda se observa a un sospechoso sosteniendo un fusil M16 en una mano, y en la otra un cartel que dice Heil Hitler'', informó el vocero policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...