Neoyorquinos se preparan para ‘Nemo’ tres meses después de ‘Sandy’

Los neoyorquinos se preparan para la llegada de la primera gran tormenta de nieve del año, “Nemo”, que algunas previsiones estiman que podría ser la mayor en los últimos cien años, y que se aproxima a la ciudad tres meses tras “Sandy”.
Las autoridades tanto locales como estatales han recomendado a los neoyorquinos que intenten en la medida de lo posible utilizar el transporte público. Las autoridades tanto locales como estatales han recomendado a los neoyorquinos que intenten en la medida de lo posible utilizar el transporte público.
Las autoridades tanto locales como estatales han recomendado a los neoyorquinos que intenten en la medida de lo posible utilizar el transporte público.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Los neoyorquinos se preparan hoy para la llegada de la primera gran tormenta de nieve del año, “Nemo”, que algunas previsiones estiman que podría ser la mayor en los últimos cien años, y que se aproxima a la ciudad tres meses después de “Sandy”. 

“Ha empezado a llover en la ciudad y esperamos caigan entre diez y catorce pulgadas de nieve (de 25 a 35 centímetros) a partir de las 3:00 p.m. hora local (20:00 GMT). Aunque todo podría cambiar en las próximas horas, tenemos que estar preparados para lo peor”, afirmó hoy en rueda de prensa el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. 

La tormenta “Nemo” llega tres meses después del devastador paso de “Sandy” por la costa este de Estados Unidos, que dejó más de un centenar de muertos y daños por decenas de miles de millones de dólares, y de la que todavía no se han recuperado muchos vecinos de las zonas costeras de la ciudad. 

“No podemos tomarnos a la ligera a la madre naturaleza. Con suerte no será muy drástico y todo indica que no será nada comparado con ‘Sandy’, pero eso no significa que haya que dejar de tomar precauciones”, dijo el alcalde, quien no espera que en esta ocasión haya que evacuar las zonas costeras de la ciudad. 

Las autoridades tanto locales como estatales han recomendado a los neoyorquinos que intenten en la medida de lo posible utilizar el transporte público, que eviten salir a las carreteras con sus propios vehículos, y que en caso de tener que hacerlo que extremen las medidas de precaución. 

La Autoridad Metropolitana de Transporte, empresa responsable de la extensa red de autobuses, metro y trenes de cercanÍas que comunica Nueva York y su zona metropolitana, ha advertido a los usuarios de posibles interrupciones del servicio en las próximas horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los ...

Tecnología Microsoft cerrará la sede de Skype en Estocolmo

Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011.
Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. AFP/Archivo

El gigante de la informática Microsoft anunció el cierre de la sede de Estocolmo del servicio de mensajería por video Skype, ...

sanción FIFA suspende a Lionel Messi por cuatro partidos con Argentina

Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea.
Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. AP/Victor R. Caivano

Lionel Messi se perderá cuatro de los cinco últimos partidos de Argentina por las eliminatorias mundialistas.Esto, tras ser ...

Destacados