Neoyorquinos se preparan para ‘Nemo’ tres meses después de ‘Sandy’

Los neoyorquinos se preparan para la llegada de la primera gran tormenta de nieve del año, “Nemo”, que algunas previsiones estiman que podría ser la mayor en los últimos cien años, y que se aproxima a la ciudad tres meses tras “Sandy”.
Las autoridades tanto locales como estatales han recomendado a los neoyorquinos que intenten en la medida de lo posible utilizar el transporte público. Las autoridades tanto locales como estatales han recomendado a los neoyorquinos que intenten en la medida de lo posible utilizar el transporte público.
Las autoridades tanto locales como estatales han recomendado a los neoyorquinos que intenten en la medida de lo posible utilizar el transporte público.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Los neoyorquinos se preparan hoy para la llegada de la primera gran tormenta de nieve del año, “Nemo”, que algunas previsiones estiman que podría ser la mayor en los últimos cien años, y que se aproxima a la ciudad tres meses después de “Sandy”. 

“Ha empezado a llover en la ciudad y esperamos caigan entre diez y catorce pulgadas de nieve (de 25 a 35 centímetros) a partir de las 3:00 p.m. hora local (20:00 GMT). Aunque todo podría cambiar en las próximas horas, tenemos que estar preparados para lo peor”, afirmó hoy en rueda de prensa el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. 

La tormenta “Nemo” llega tres meses después del devastador paso de “Sandy” por la costa este de Estados Unidos, que dejó más de un centenar de muertos y daños por decenas de miles de millones de dólares, y de la que todavía no se han recuperado muchos vecinos de las zonas costeras de la ciudad. 

“No podemos tomarnos a la ligera a la madre naturaleza. Con suerte no será muy drástico y todo indica que no será nada comparado con ‘Sandy’, pero eso no significa que haya que dejar de tomar precauciones”, dijo el alcalde, quien no espera que en esta ocasión haya que evacuar las zonas costeras de la ciudad. 

Las autoridades tanto locales como estatales han recomendado a los neoyorquinos que intenten en la medida de lo posible utilizar el transporte público, que eviten salir a las carreteras con sus propios vehículos, y que en caso de tener que hacerlo que extremen las medidas de precaución. 

La Autoridad Metropolitana de Transporte, empresa responsable de la extensa red de autobuses, metro y trenes de cercanÍas que comunica Nueva York y su zona metropolitana, ha advertido a los usuarios de posibles interrupciones del servicio en las próximas horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...