Néstor Kirchner es sepultado en su tierra natal

7:41 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (AP). -Los restos del ex presidente argentino Néstor Kirchner fueron sepultados hoy, viernes, en un cementerio de su ciudad natal de Río Gallegos tras una ceremonia íntima encabezada por su viuda y sucesora Cristina Fernández, quien ahora deberá gobernar sin su principal sostén político.

La inhumación del ex jefe de Estado (2003-2007), fallecido a los 60 años a causa de un paro cardiorrespiratorio que sufrió el miércoles, tuvo lugar en un modesto panteón familiar del cementerio municipal de la capital de Santa Cruz (2 mil 800 kilómetros al sur de Buenos Aires).

Hasta allí se trasladó el presidente venezolano Hugo Chávez que permaneció en el país tras asistir al velatorio del también secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas.

Fue el epílogo de dos largas jornadas en las que miles de personas se volcaron a las calles, primero en Buenos Aires y luego en Río Gallegos, para despedir los restos del ex mandatario cuya ausencia física condiciona al gobierno de su viuda y al Partido Justicialista (Peronista) de cara a las elecciones de 2011, en las que Kirchner se perfilaba como candidato natural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...