Netanyahu: Abbas tiene que procurar el orden en Cisjordania

En vista de los violentos disturbios en Cisjordania, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió al presidente palestino, Mahmud Abbas, que mantenga la calma y el orden en el territorio palestino.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (DPA) - En vista de los violentos disturbios en Cisjordania, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió al presidente palestino, Mahmud Abbas, que mantenga la calma y el orden en el territorio palestino.

El emisario del primer ministro, Itzhak Molcho, ha dejado claro a sus interlocutores palestinos que son los que tiene que poner fin a las manifestaciones contra Israel, dijo un destacado funcionario israelí hoy a dpa bajo condición de anonimato.

Israel, por su parte, transfirió a la Autoridad Nacional Palestina unos 75 millones de euros, correspondientes a impuestos y aranceles, agregó el representante del gobierno.

Con ello no se puede alegar, según Israel, la falta de dinero para justificar la precaria situación de Cisjordania y la inacción de las fuerzas de seguridad palestinas. Israel retiene ese dinero en ocasiones para ejercer presión sobre la Autoridad Nacional Palestina.

En Israel está creciendo el temor a una tercera Intifada, un levantamiento palestino, desde que los palestinos salen casi a diario a pedir la puesta en libertad de los presos que están en huelga de hambre desde hace meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Busca el apoyo de los demócratas de izquierda Exgobernador demócrata O'Malley buscará presidencia de EU

El exgobernador de Maryland Martin O’Malley se unió este sábado, 30 de mayo, a la contienda por la candidatura presidencial ...

penúltima etapa Contador sufre, pero mantiene el liderato en el Giro

El español Alberto Contador (Tinkoff), puesto en dificultades, salvó el maillot rosa de líder del Giro, este sábado, en la 20ª ...

Deportes La FIFA, un ‘cenagal podrido’ para la prensa británica

La FIFA se ha convertido en un “cenagal podrido”, estimó este sábado la prensa británica, siempre delante en la investigación ...