Netanyahu: Abbas tiene que procurar el orden en Cisjordania

En vista de los violentos disturbios en Cisjordania, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió al presidente palestino, Mahmud Abbas, que mantenga la calma y el orden en el territorio palestino.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (DPA) - En vista de los violentos disturbios en Cisjordania, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió al presidente palestino, Mahmud Abbas, que mantenga la calma y el orden en el territorio palestino.

El emisario del primer ministro, Itzhak Molcho, ha dejado claro a sus interlocutores palestinos que son los que tiene que poner fin a las manifestaciones contra Israel, dijo un destacado funcionario israelí hoy a dpa bajo condición de anonimato.

Israel, por su parte, transfirió a la Autoridad Nacional Palestina unos 75 millones de euros, correspondientes a impuestos y aranceles, agregó el representante del gobierno.

Con ello no se puede alegar, según Israel, la falta de dinero para justificar la precaria situación de Cisjordania y la inacción de las fuerzas de seguridad palestinas. Israel retiene ese dinero en ocasiones para ejercer presión sobre la Autoridad Nacional Palestina.

En Israel está creciendo el temor a una tercera Intifada, un levantamiento palestino, desde que los palestinos salen casi a diario a pedir la puesta en libertad de los presos que están en huelga de hambre desde hace meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...