Netanyahu: Abbas tiene que procurar el orden en Cisjordania

En vista de los violentos disturbios en Cisjordania, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió al presidente palestino, Mahmud Abbas, que mantenga la calma y el orden en el territorio palestino.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (DPA) - En vista de los violentos disturbios en Cisjordania, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió al presidente palestino, Mahmud Abbas, que mantenga la calma y el orden en el territorio palestino.

El emisario del primer ministro, Itzhak Molcho, ha dejado claro a sus interlocutores palestinos que son los que tiene que poner fin a las manifestaciones contra Israel, dijo un destacado funcionario israelí hoy a dpa bajo condición de anonimato.

Israel, por su parte, transfirió a la Autoridad Nacional Palestina unos 75 millones de euros, correspondientes a impuestos y aranceles, agregó el representante del gobierno.

Con ello no se puede alegar, según Israel, la falta de dinero para justificar la precaria situación de Cisjordania y la inacción de las fuerzas de seguridad palestinas. Israel retiene ese dinero en ocasiones para ejercer presión sobre la Autoridad Nacional Palestina.

En Israel está creciendo el temor a una tercera Intifada, un levantamiento palestino, desde que los palestinos salen casi a diario a pedir la puesta en libertad de los presos que están en huelga de hambre desde hace meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...