Netanyahu: Abbas tiene que procurar el orden en Cisjordania

En vista de los violentos disturbios en Cisjordania, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió al presidente palestino, Mahmud Abbas, que mantenga la calma y el orden en el territorio palestino.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (DPA) - En vista de los violentos disturbios en Cisjordania, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió al presidente palestino, Mahmud Abbas, que mantenga la calma y el orden en el territorio palestino.

El emisario del primer ministro, Itzhak Molcho, ha dejado claro a sus interlocutores palestinos que son los que tiene que poner fin a las manifestaciones contra Israel, dijo un destacado funcionario israelí hoy a dpa bajo condición de anonimato.

Israel, por su parte, transfirió a la Autoridad Nacional Palestina unos 75 millones de euros, correspondientes a impuestos y aranceles, agregó el representante del gobierno.

Con ello no se puede alegar, según Israel, la falta de dinero para justificar la precaria situación de Cisjordania y la inacción de las fuerzas de seguridad palestinas. Israel retiene ese dinero en ocasiones para ejercer presión sobre la Autoridad Nacional Palestina.

En Israel está creciendo el temor a una tercera Intifada, un levantamiento palestino, desde que los palestinos salen casi a diario a pedir la puesta en libertad de los presos que están en huelga de hambre desde hace meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

PROGRAMA SOCIAL Presentan plan que busca incentivar mayores oportunidades para las mujeres en el país

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentaron la mañana de ...

PUSO FIN A SU CARRERA EN EL FÚTBOL DE GRECIA. Eric Abidal anuncia su retiro del fútbol, por razones personales

El futbolista francés Eric Abidal, defensa del Olympiacos de Atenas, anunció este viernes que se retira como futbolista ...

Mundo Los saludos tienen miedo al ébola

La epidemia de ébola en África, que ya ha dejado más de 6.800 muertos en las tres naciones más afectadas, también afecta a ...