Netanyahu: Cumbre No Alineados en Irán es una 'vergüenza para la humanidad'

"Hoy más de 120 países se encuentran en Teherán, cuyo régimen niega el Holocausto y trabaja para exterminar el Estado judío (...) Parece que muchos en la comunidad internacional no han aprendido nada", dijo Benjamín Netanyahu.

JERUSALÉN, Israel. (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que la asistencia de más de 120 países a la Cumbre de Países No Alineados en Teherán es una "vergüenza y una mancha para la humanidad" que muestra que "muchos en la comunidad internacional no han aprendido" las lecciones del Holocausto.

Antes de reunirse en Jerusalén con el primer ministro del estado alemán de Baja Sajonia, David McAllister, Netanyahu recordó que "el mundo se comprometió" tras la Segunda Guerra Mundial a que el genocidio de seis millones de judíos a manos de los nazis nunca se repetiría.

"Hoy -prosiguió- más de 120 países se encuentran en Teherán, cuyo régimen niega el Holocausto y trabaja para exterminar el Estado judío (...) Parece que muchos en la comunidad internacional no han aprendido nada", dijo, según aparece citado en un comunicado de su oficina.

"Creo que es una vergüenza y una mancha para la humanidad", agregó antes de felicitar a Alemania por no participar en dicho "espectáculo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

Fotografía Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana

Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Galería
Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Estados Unidos/AP / Janet McConnaughey

película 'Lego Batman' y 'Fifty Shades' las más taquilleras

LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay.
LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. AP/Archivo

Las cintas The Lego Batman Movie y Fifty Shades Darker fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras ...