Netanyahu: Cumbre No Alineados en Irán es una 'vergüenza para la humanidad'

"Hoy más de 120 países se encuentran en Teherán, cuyo régimen niega el Holocausto y trabaja para exterminar el Estado judío (...) Parece que muchos en la comunidad internacional no han aprendido nada", dijo Benjamín Netanyahu.

JERUSALÉN, Israel. (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que la asistencia de más de 120 países a la Cumbre de Países No Alineados en Teherán es una "vergüenza y una mancha para la humanidad" que muestra que "muchos en la comunidad internacional no han aprendido" las lecciones del Holocausto.

Antes de reunirse en Jerusalén con el primer ministro del estado alemán de Baja Sajonia, David McAllister, Netanyahu recordó que "el mundo se comprometió" tras la Segunda Guerra Mundial a que el genocidio de seis millones de judíos a manos de los nazis nunca se repetiría.

"Hoy -prosiguió- más de 120 países se encuentran en Teherán, cuyo régimen niega el Holocausto y trabaja para exterminar el Estado judío (...) Parece que muchos en la comunidad internacional no han aprendido nada", dijo, según aparece citado en un comunicado de su oficina.

"Creo que es una vergüenza y una mancha para la humanidad", agregó antes de felicitar a Alemania por no participar en dicho "espectáculo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...

Camino a Rusia 2018 Colombia sufrió pero venció 1-0 a Bolivia

James Rodríguez le dio la victoria a Colombia. James Rodríguez le dio la victoria a Colombia.
James Rodríguez le dio la victoria a Colombia. AP

La selección de fútbol de Colombia derrotó este jueves 1-0 a la de Bolivia, en un sufrido partido por la decimotercera fecha ...