Netanyahu: Cumbre No Alineados en Irán es una 'vergüenza para la humanidad'

"Hoy más de 120 países se encuentran en Teherán, cuyo régimen niega el Holocausto y trabaja para exterminar el Estado judío (...) Parece que muchos en la comunidad internacional no han aprendido nada", dijo Benjamín Netanyahu.

JERUSALÉN, Israel. (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que la asistencia de más de 120 países a la Cumbre de Países No Alineados en Teherán es una "vergüenza y una mancha para la humanidad" que muestra que "muchos en la comunidad internacional no han aprendido" las lecciones del Holocausto.

Antes de reunirse en Jerusalén con el primer ministro del estado alemán de Baja Sajonia, David McAllister, Netanyahu recordó que "el mundo se comprometió" tras la Segunda Guerra Mundial a que el genocidio de seis millones de judíos a manos de los nazis nunca se repetiría.

"Hoy -prosiguió- más de 120 países se encuentran en Teherán, cuyo régimen niega el Holocausto y trabaja para exterminar el Estado judío (...) Parece que muchos en la comunidad internacional no han aprendido nada", dijo, según aparece citado en un comunicado de su oficina.

"Creo que es una vergüenza y una mancha para la humanidad", agregó antes de felicitar a Alemania por no participar en dicho "espectáculo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...