Netanyahu dice que Irán desea aniquilar millones de judíos, como los nazis

La principal diferencia entre el Holocausto, en el que murieron seis millones de judíos, y la situación actual es la "capacidad" de defensa política e incluso más importante, militar que supone el Estado de Israel, donde residen algo menos
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202feQL7x.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202feQL7x.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202feQL7x.jpg

JERUSALÉN Israel. EFE.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este martes, 24 de abril, que el actual régimen iraní tiene en común con la Alemania nazi el deseo de "aniquilar a millones de judíos".

"Es cierto que desean hacerlo no en nombre de una raza superior, sino más bien en nombre de un culto o una religión superior.

Pero la aspiración de aniquilar millones de judíos es clara", declaró a la radio pública en una de las entrevistas que tradicionalmente concede en vísperas del Día de la Independencia, que comienza mañana, miércoles, por la tarde en Israel.

Netanyahu subrayó que la historia del pueblo judío enseña la necesidad de "tomar en serio" a quien "amenaza con la aniquilación".

La principal diferencia entre el Holocausto, en el que murieron seis millones de judíos, y la situación actual es la "capacidad" de defensa política e "incluso más importante, militar" que supone el Estado de Israel, donde residen algo menos de la mitad de los judíos del mundo.

"Eso es lo importante. Y eso es lo que he apuntado. Quienquiera que ignore la amenaza, que no logre prepararse para ella, que no logre eliminarla, está tan solo enterrando la cabeza en la arena", prosiguió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...