Netanyahu dice que Irán alienta la 'actividad subversiva' en América Latina

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy al presidente de Perú, Ollanta Humala, que Irán alienta "actividades subversivas" en América Latina y que es la "mayor amenaza" a la estabilidad y la paz mundial.

Temas:

JERUSALÉN, Israel. (EFE).-El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy al presidente de Perú, Ollanta Humala, que Irán alienta "actividades subversivas" en América Latina y que es la "mayor amenaza" a la estabilidad y la paz mundial. 

"Irán, desafortunadamente, continúa su agresivo comportamiento, tanto al armar a grupos terroristas y apoyar la matanza del régimen de (Bashar). El Asad (en Siria), como al continuar exhortando a la destrucción de Israel y (alentar) actividades subversivas por todo el mundo, incluida Latinoamérica", afirmó Netanyahu. 

En una comparecencia ante los medios antes de una reunión de trabajo en Jerusalén, el primer ministro israelí hizo un repaso a las relaciones bilaterales con Perú y comentó que la nueva ronda de negociaciones del grupo 5+1 con Irán, que comenzará mañana, sólo beneficia a Teherán.

Para el dirigente israelí, las aspiraciones de este país "de alcanzar el arma nuclear son la mayor amenaza" a la paz mundial, y las negociaciones para poner fin a su programa nuclear no han beneficiado más que a Irán, que "no ha dado prácticamente nada, pero ganado mucho".

"Han conseguido una reducción de las sanciones, la economía iraní mejora, y hoy el líder de Irán, (AlÍ) Jamenei, ha dicho que estas negociaciones no conseguirán nada en términos de detener el programa nuclear de Irán, pero mucho a la hora de aliviar las sanciones a la economía iraní", agregó.

Israel ve el programa nuclear de Irán como una amenaza a su propia existencia, y se opone a cualquier acuerdo con el régimen de los ayatolás hasta que éste entregue todo el uranio enriquecido que ha acumulado hasta ahora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...