Netanyahu representará a Israel en la Asamblea General de la ONU

En las últimas semanas se había barajado la posibilidad de que fuera el presidente del Estado, Simón Peres, quien acudiera en presentación de su país a la Asamblea general de la ONU.

JERUSALÉN, Israel (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este jueves  que comparecerá en representación de su país la próxima semana en Nueva York ante la Asamblea General de la ONU, en la que los palestinos pedirán su admisión en la organización.

Netanyahu tiene previsto dirigirse al plenario el próximo miércoles 21, en el marco del período de sesiones número 66 de la Asamblea, y en vísperas de que el 23 el presidente palestino, Mahmud Abás, solicite formalmente la inclusión de un Estado palestino como miembro de pleno derecho de la organización internacional.

"La Asamblea General no es un lugar donde Israel logre generalmente muchos apoyos, pero a pesar de todo decidí decir verdades para todo aquel que desee escucharlas", manifestó Netanyahu, según un mensaje de texto oficial de su Oficina.

En las últimas semanas se había barajado la posibilidad de que fuera el presidente del Estado, Simón Peres, quien acudiera en presentación de su país a la Asamblea general de la ONU, al gozar de una mejor imagen internacional.

Finalmente el jefe del Ejecutivo israelí ha decidido representar personalmente a su país en una Asamblea General, que podrÍa aprobar el reconocimiento de Palestina como un nuevo miembro de la comunidad de naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...