Netanyahu representará a Israel en la Asamblea General de la ONU

En las últimas semanas se había barajado la posibilidad de que fuera el presidente del Estado, Simón Peres, quien acudiera en presentación de su país a la Asamblea general de la ONU.

JERUSALÉN, Israel (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este jueves  que comparecerá en representación de su país la próxima semana en Nueva York ante la Asamblea General de la ONU, en la que los palestinos pedirán su admisión en la organización.

Netanyahu tiene previsto dirigirse al plenario el próximo miércoles 21, en el marco del período de sesiones número 66 de la Asamblea, y en vísperas de que el 23 el presidente palestino, Mahmud Abás, solicite formalmente la inclusión de un Estado palestino como miembro de pleno derecho de la organización internacional.

"La Asamblea General no es un lugar donde Israel logre generalmente muchos apoyos, pero a pesar de todo decidí decir verdades para todo aquel que desee escucharlas", manifestó Netanyahu, según un mensaje de texto oficial de su Oficina.

En las últimas semanas se había barajado la posibilidad de que fuera el presidente del Estado, Simón Peres, quien acudiera en presentación de su país a la Asamblea general de la ONU, al gozar de una mejor imagen internacional.

Finalmente el jefe del Ejecutivo israelí ha decidido representar personalmente a su país en una Asamblea General, que podrÍa aprobar el reconocimiento de Palestina como un nuevo miembro de la comunidad de naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Sociedad Cae al vacío vehículo en la construcción de estacionamientos soterrados frente a la Alcaldía de Panamá

El carro volcó durante la caída en los estacionamientos. El carro volcó durante la caída en los estacionamientos.
El carro volcó durante la caída en los estacionamientos. Cortesía Emergencias Panamá

Un vehículo cayó la mañana de este sábado 3 de diciembre desde una altura de unos 30 metros en la construcción de los ...

Destacados