Netanyahu: Israel es el país más amenazado por ataques con cohetes

Netanyahu hizo hincapié en que Israel continuará luchando por un acuerdo de paz con los palestinos. "Una paz con los palestinos, sin embargo, no puede garantizar la paz en la región", dijo en relación a los conflictos en los estados vecinos
Netanyahu hizo hincapié en que Israel continuará luchando por un acuerdo de paz con los palestinos. Netanyahu hizo hincapié en que Israel continuará luchando por un acuerdo de paz con los palestinos.
Netanyahu hizo hincapié en que Israel continuará luchando por un acuerdo de paz con los palestinos.

ISRAEL, Israel. DPA.- Israel es el país del mundo más amenazado por ataques con cohete, aseguró hoy el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante una conferencia de seguridad en Tel Aviv.

De acuerdo con el jefe de gobierno, las principales amenazas para Israel son el programa nuclear iraní, los ataques cibernéticos y la acumulación masiva de armas en la región.

Netanyahu hizo hincapié en que Israel continuará luchando por un acuerdo de paz con los palestinos. "Una paz con los palestinos, sin embargo, no puede garantizar la paz en la región", dijo en relación a los conflictos en los estados vecinos árabes y el programa nuclear iraní.

Hay fuerzas radicales "que todos los días prometen destruir el Estado de Israel", indicó.

Por eso consideró que ante la amenaza de los extremistas por motivos religiosos Israel no puede confiar únicamente en su defensa, sino que también debe ampliar su poder de ataque.

Con respecto a las conversaciones internacionales con Irán, Netanyahu revalidó la demanda de frenar completamente el enriquecimiento de uranio.

Además, indicó que todo el material enriquecido anteriormente deberá ser sacado del país y también se deberá desmontar la planta de enriquecimiento de Fordov.

"Sólo con un compromiso de Irán de cumplir con todos estos requisitos se detendrá el programa nuclear iraní."Netanyahu dijo también que una gran amenaza para Israel como Estado judío y democrático es la inmigración ilegal de los refugiados africanos.

El premier aseguró que en pocos meses estará listo un muro de separación a lo largo de la frontera con Egipto y que en el futuro se expulsará a todos los inmigrantes ilegales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...