Netanyahu: Israel es el país más amenazado por ataques con cohetes

Netanyahu hizo hincapié en que Israel continuará luchando por un acuerdo de paz con los palestinos. "Una paz con los palestinos, sin embargo, no puede garantizar la paz en la región", dijo en relación a los conflictos en los estados vecinos
Netanyahu hizo hincapié en que Israel continuará luchando por un acuerdo de paz con los palestinos. Netanyahu hizo hincapié en que Israel continuará luchando por un acuerdo de paz con los palestinos.
Netanyahu hizo hincapié en que Israel continuará luchando por un acuerdo de paz con los palestinos.

ISRAEL, Israel. DPA.- Israel es el país del mundo más amenazado por ataques con cohete, aseguró hoy el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante una conferencia de seguridad en Tel Aviv.

De acuerdo con el jefe de gobierno, las principales amenazas para Israel son el programa nuclear iraní, los ataques cibernéticos y la acumulación masiva de armas en la región.

Netanyahu hizo hincapié en que Israel continuará luchando por un acuerdo de paz con los palestinos. "Una paz con los palestinos, sin embargo, no puede garantizar la paz en la región", dijo en relación a los conflictos en los estados vecinos árabes y el programa nuclear iraní.

Hay fuerzas radicales "que todos los días prometen destruir el Estado de Israel", indicó.

Por eso consideró que ante la amenaza de los extremistas por motivos religiosos Israel no puede confiar únicamente en su defensa, sino que también debe ampliar su poder de ataque.

Con respecto a las conversaciones internacionales con Irán, Netanyahu revalidó la demanda de frenar completamente el enriquecimiento de uranio.

Además, indicó que todo el material enriquecido anteriormente deberá ser sacado del país y también se deberá desmontar la planta de enriquecimiento de Fordov.

"Sólo con un compromiso de Irán de cumplir con todos estos requisitos se detendrá el programa nuclear iraní."Netanyahu dijo también que una gran amenaza para Israel como Estado judío y democrático es la inmigración ilegal de los refugiados africanos.

El premier aseguró que en pocos meses estará listo un muro de separación a lo largo de la frontera con Egipto y que en el futuro se expulsará a todos los inmigrantes ilegales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...