Netanyahu: Israel sufre a diario 'muchos intentos' de ciberataques

Netanyahu señaló que la Oficina Cibernética Nacional, creada el año pasado, funcionará como una "Cúpula de Hierro digital", en referencia al escudo antiproyectiles de corto y medio alcance desarrollado por Israel en los últimos años.

JERUSALÉN, Israel (EFE).- Israel sufre a diario "muchos intentos" de "infiltración" en sus sistemas informáticos, denunció hoy su primer ministro, Benjamín Netanyahu, en medio de las acusaciones a Irán de liderar una escalada mundial de ciberataques.

"Hay crecientes intentos de efectuar ciberataques contra la infraestructura informática del Estado de Israel.

Cada día hay intentos, incluso muchos intentos, de infiltrarse en los sistemas de ordenadores de Israel", dijo Netanyahu al inicio del consejo semanal de ministros.

Netanyahu señaló que la Oficina Cibernética Nacional, creada el año pasado, funcionará como una "Cúpula de Hierro digital", en referencia al escudo antiproyectiles de corto y medio alcance desarrollado por Israel en los últimos años.

"Al igual que tenemos Cúpula de Hierro contra los misiles y una valla de seguridad contra las infiltraciones y el terrorismo, tendremos una defensa similar contra los ciberataques", declaró.

Esta semana el diario The Washington Post publicó, con base en declaraciones de un exfuncionario del Gobierno estadounidense, que Washington cree que piratas informáticos asentados en Irán estarÍan detrás de una serie de recientes ataques a compañías petroleras y de gas del Golfo Pérsico.

Israel y Estados Unidos han sido señalados, por su parte, como los responsables en los últimos años de virus informáticos contra el programa nuclear de Teherán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...