Netanyahu: Israel sufre a diario 'muchos intentos' de ciberataques

Netanyahu señaló que la Oficina Cibernética Nacional, creada el año pasado, funcionará como una "Cúpula de Hierro digital", en referencia al escudo antiproyectiles de corto y medio alcance desarrollado por Israel en los últimos años.

JERUSALÉN, Israel (EFE).- Israel sufre a diario "muchos intentos" de "infiltración" en sus sistemas informáticos, denunció hoy su primer ministro, Benjamín Netanyahu, en medio de las acusaciones a Irán de liderar una escalada mundial de ciberataques.

"Hay crecientes intentos de efectuar ciberataques contra la infraestructura informática del Estado de Israel.

Cada día hay intentos, incluso muchos intentos, de infiltrarse en los sistemas de ordenadores de Israel", dijo Netanyahu al inicio del consejo semanal de ministros.

Netanyahu señaló que la Oficina Cibernética Nacional, creada el año pasado, funcionará como una "Cúpula de Hierro digital", en referencia al escudo antiproyectiles de corto y medio alcance desarrollado por Israel en los últimos años.

"Al igual que tenemos Cúpula de Hierro contra los misiles y una valla de seguridad contra las infiltraciones y el terrorismo, tendremos una defensa similar contra los ciberataques", declaró.

Esta semana el diario The Washington Post publicó, con base en declaraciones de un exfuncionario del Gobierno estadounidense, que Washington cree que piratas informáticos asentados en Irán estarÍan detrás de una serie de recientes ataques a compañías petroleras y de gas del Golfo Pérsico.

Israel y Estados Unidos han sido señalados, por su parte, como los responsables en los últimos años de virus informáticos contra el programa nuclear de Teherán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...

Fotografía Fuerza, destreza y resistencia

Fuerza, destreza y resistencia Fuerza, destreza y resistencia Galería
Fuerza, destreza y resistencia Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

FÓRMULA UNO Ricciardo gana una carrera loca en Azerbaiyán, gran tensión Vettel-Hamilton

El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida.
El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. AP/Efrem Lukatsky

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera totalmente caótica, ...