Netanyahu: Israel sufre a diario 'muchos intentos' de ciberataques

Netanyahu señaló que la Oficina Cibernética Nacional, creada el año pasado, funcionará como una "Cúpula de Hierro digital", en referencia al escudo antiproyectiles de corto y medio alcance desarrollado por Israel en los últimos años.

JERUSALÉN, Israel (EFE).- Israel sufre a diario "muchos intentos" de "infiltración" en sus sistemas informáticos, denunció hoy su primer ministro, Benjamín Netanyahu, en medio de las acusaciones a Irán de liderar una escalada mundial de ciberataques.

"Hay crecientes intentos de efectuar ciberataques contra la infraestructura informática del Estado de Israel.

Cada día hay intentos, incluso muchos intentos, de infiltrarse en los sistemas de ordenadores de Israel", dijo Netanyahu al inicio del consejo semanal de ministros.

Netanyahu señaló que la Oficina Cibernética Nacional, creada el año pasado, funcionará como una "Cúpula de Hierro digital", en referencia al escudo antiproyectiles de corto y medio alcance desarrollado por Israel en los últimos años.

"Al igual que tenemos Cúpula de Hierro contra los misiles y una valla de seguridad contra las infiltraciones y el terrorismo, tendremos una defensa similar contra los ciberataques", declaró.

Esta semana el diario The Washington Post publicó, con base en declaraciones de un exfuncionario del Gobierno estadounidense, que Washington cree que piratas informáticos asentados en Irán estarÍan detrás de una serie de recientes ataques a compañías petroleras y de gas del Golfo Pérsico.

Israel y Estados Unidos han sido señalados, por su parte, como los responsables en los últimos años de virus informáticos contra el programa nuclear de Teherán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados