diplomacia

Netanyahu: Israel nunca se retirará de los Altos del Golán

Temas:

Netanyahu dijo que no se opondría a los esfuerzos diplomáticos para estabilizar Siria. Netanyahu dijo que no se opondría a los esfuerzos diplomáticos para estabilizar Siria.
Netanyahu dijo que no se opondría a los esfuerzos diplomáticos para estabilizar Siria. AP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este domingo, 17 de abril, que su país nunca se retirará de los Altos del Golán y que la estratégica meseta que bordea Siria siempre permanecerá en manos israelíes.

Durante una reunión ceremonial del gabinete en el Golán, para celebrar el primer aniversario de la formación de su gobierno actual, Netanyahu dijo que duda que Siria vuelva a ser lo que era antes de la devastadora guerra civil que la ha sacudido desde hace más de cinco años.

Dijo que no se opondría a los esfuerzos diplomáticos para estabilizar Siria, con tal de que no se hagan a expensas de la seguridad de Israel.

Netanyahu agregó, sin embargo, que la frontera no cambiará y que es hora de que el mundo reconozca finalmente la soberanía de Israel sobre esa meseta.

“Decidí tener esta festiva reunión de gabinete en los Altos del Golán para enviar un mensaje claro: Los Altos del Golán permanecerán siempre en manos de Israel”, declaró.

“Es el momento, después de 50 años, que la comunidad internacional reconozca finalmente que el Golán permanecerá para siempre bajo soberanía israelí”.

Israel capturó el Golán a Siria en la guerra de 1967 y se anexionó la meseta en 1981. Desde hace mucho tiempo se ha visto una eventual retirada israelí como clave para cualquier acuerdo de paz entre Israel y Siria, pero a medida que Siria comenzó a desintegrarse, han disminuido las probabilidades de que Israel renunciara al Golán, algo que pocos israelíes apoyan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...