Netanyahu advierte a ONU sobre peligro de Irán

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu advirtió el jueves que Irán tendrá suficiente uranio enriquecido para mediados del año próximo y exhortó al mundo a trazar una "línea roja" claramente especificada para marcarle el alto.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu presentó un diagrama sobre los progresos que Irán ha realizado en este sentido y dijo que se está haciendo "tarde, muy tarde" para detenerlo. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu presentó un diagrama sobre los progresos que Irán ha realizado en este sentido y dijo que se está haciendo "tarde, muy tarde" para detenerlo.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu presentó un diagrama sobre los progresos que Irán ha realizado en este sentido y dijo que se está haciendo "tarde, muy tarde" para detenerlo.

NACIONES UNIDAS, (AP).- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu advirtió el jueves que Irán tendrá suficiente uranio enriquecido para mediados del año próximo y exhortó al mundo a trazar una "línea roja" claramente especificada para marcarle el alto.

En un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario presentó un diagrama sobre los progresos que Irán ha realizado en este sentido y dijo que se está haciendo "tarde, muy tarde" para detenerlo.

"Las líneas rojas no llevan a la guerra; las líneas rojas previenen la guerra", afirmó. "Nada podría poner más en riesgo al mundo que un Irán con armas nucleares".

Netanyahu dijo que Irán ya completó la primera etapa de enriquecimiento de uranio."Irán ha avanzado el 70% para llegar allí... bastante adentrado en la segunda etapa. Para el próximo verano, a las actuales tasas de enriquecimiento, habrán terminado el enriquecimiento medio y pasarán a la etapa final", dijo Netanyahu.

"A partir de allí sólo se requerirán unas semanas más antes de que hayan enriquecido lo suficiente para una bomba".

En repetidas ocasiones Netanyahu ha argumentado que el tiempo se agota para impedir que la república islámica se convierta en una potencia nuclear y que debe considerarse seriamente el posible uso de la fuerza para detenerla.

"Creo que, si se ve ante una línea roja claramente especificada, Irán se retractará y ello dará más tiempo para las sanciones y la diplomacia", dijo el primer ministro.

Los líderes israelíes han emitido una serie de advertencias en las últimas semanas en las que insinúan que, si el programa de enriquecimiento de uranio de Irán continúa, Israel podría lanzar pronto un ataque militar unilateral, incluso en contra de los deseos de Washington.

El gobierno del presidente estadounidense Barack Obama ha buscado urgentemente contener la acción militar israelí, lo que probablemente derivaría en que Estados Unidos se vería arrastrado al conflicto y generaría un caos en toda la región justo antes de los comicios estadounidenses.

Israel considera que un Irán con armas nucleares es una amenaza a su existencia, afirmación que respalda bajo los argumentos de que Teherán ha negado que el Holocausto haya ocurrido, ha pedido la destrucción del Estado israelí, ha desarrollado misiles capaces de alcanzar a Israel y respalda a grupos extremistas árabes hostiles a los judíos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere el músico Gregg Allman a los 69 años

El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman.
El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. AP/Archivo

La leyenda musical Gregg Allman, cuya voz de blues e interpretaciones llenas de sentimiento en el órgano Hammond B-3 ayudaron ...

Lo logra en su cuarto intento seguido Dortmund vence al Frankfurt y gana la Copa de Alemania

El Dortmund sumó su cuarta Copa. El Dortmund sumó su cuarta Copa.
El Dortmund sumó su cuarta Copa. AP

Pierre-Emerick Aubameyang anotó un penalti a lo Panenka en el triunfo del Borussia Dortmund este sábado 2-1 sobre el Eintracht ...

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...