Netanyahu advierte de que dará una fuerte réplica en Gaza

primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy de que Israel está preparada para "intensificar su respuesta" en Gaza tras el ataque de ayer contra una patrulla fronteriza que ha dado lugar a una nueva espiral de violencia en la
"El mundo debe entender que Israel no se quedará de brazos cruzados frente a los intentos de atacarnos. Estamos preparados para intensificar nuestra respuesta", aseguró Netanyahu. "El mundo debe entender que Israel no se quedará de brazos cruzados frente a los intentos de atacarnos. Estamos preparados para intensificar nuestra respuesta", aseguró Netanyahu.
"El mundo debe entender que Israel no se quedará de brazos cruzados frente a los intentos de atacarnos. Estamos preparados para intensificar nuestra respuesta", aseguró Netanyahu.

JERÚSALEN, Israel. (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy de que Israel está preparada para "intensificar su respuesta" en Gaza tras el ataque de ayer contra una patrulla fronteriza que ha dado lugar a una nueva espiral de violencia en la zona.

"El mundo debe entender que Israel no se quedará de brazos cruzados frente a los intentos de atacarnos. Estamos preparados para intensificar nuestra respuesta", aseguró Netanyahu al comenzar la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Cuatro soldados israelíes resultaron heridos cuando un cohete antitanque disparado desde Gaza alcanzó ayer, sábado, su todoterreno, un ataque que ha originado en las últimas horas el habitual ciclo de represalias mutuas.

En Gaza los bombardeos israelíes causaron cinco muertos y una veintena de heridos, según Ashraf al Qedra, portavoz del Ministerio de Salud del gobierno de Hamás.

En el lado israelí, se ha informado de cinco heridos, la mayoría leves como consecuencia de los más de cincuenta cohetes lanzados desde la franja.

El Gobierno israelí estudia hoy la situación en la frontera a raíz de un deterioro en los últimos meses, en los que enfrentamientos armados tienen lugar a intervalos cada vez más cortos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...