Netanyahu advierte de que dará una fuerte réplica en Gaza

primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy de que Israel está preparada para "intensificar su respuesta" en Gaza tras el ataque de ayer contra una patrulla fronteriza que ha dado lugar a una nueva espiral de violencia en la
"El mundo debe entender que Israel no se quedará de brazos cruzados frente a los intentos de atacarnos. Estamos preparados para intensificar nuestra respuesta", aseguró Netanyahu. "El mundo debe entender que Israel no se quedará de brazos cruzados frente a los intentos de atacarnos. Estamos preparados para intensificar nuestra respuesta", aseguró Netanyahu.
"El mundo debe entender que Israel no se quedará de brazos cruzados frente a los intentos de atacarnos. Estamos preparados para intensificar nuestra respuesta", aseguró Netanyahu.

JERÚSALEN, Israel. (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy de que Israel está preparada para "intensificar su respuesta" en Gaza tras el ataque de ayer contra una patrulla fronteriza que ha dado lugar a una nueva espiral de violencia en la zona.

"El mundo debe entender que Israel no se quedará de brazos cruzados frente a los intentos de atacarnos. Estamos preparados para intensificar nuestra respuesta", aseguró Netanyahu al comenzar la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Cuatro soldados israelíes resultaron heridos cuando un cohete antitanque disparado desde Gaza alcanzó ayer, sábado, su todoterreno, un ataque que ha originado en las últimas horas el habitual ciclo de represalias mutuas.

En Gaza los bombardeos israelíes causaron cinco muertos y una veintena de heridos, según Ashraf al Qedra, portavoz del Ministerio de Salud del gobierno de Hamás.

En el lado israelí, se ha informado de cinco heridos, la mayoría leves como consecuencia de los más de cincuenta cohetes lanzados desde la franja.

El Gobierno israelí estudia hoy la situación en la frontera a raíz de un deterioro en los últimos meses, en los que enfrentamientos armados tienen lugar a intervalos cada vez más cortos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...