Netanyahu advierte de que dará una fuerte réplica en Gaza

primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy de que Israel está preparada para "intensificar su respuesta" en Gaza tras el ataque de ayer contra una patrulla fronteriza que ha dado lugar a una nueva espiral de violencia en la
"El mundo debe entender que Israel no se quedará de brazos cruzados frente a los intentos de atacarnos. Estamos preparados para intensificar nuestra respuesta", aseguró Netanyahu. "El mundo debe entender que Israel no se quedará de brazos cruzados frente a los intentos de atacarnos. Estamos preparados para intensificar nuestra respuesta", aseguró Netanyahu.
"El mundo debe entender que Israel no se quedará de brazos cruzados frente a los intentos de atacarnos. Estamos preparados para intensificar nuestra respuesta", aseguró Netanyahu.

JERÚSALEN, Israel. (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy de que Israel está preparada para "intensificar su respuesta" en Gaza tras el ataque de ayer contra una patrulla fronteriza que ha dado lugar a una nueva espiral de violencia en la zona.

"El mundo debe entender que Israel no se quedará de brazos cruzados frente a los intentos de atacarnos. Estamos preparados para intensificar nuestra respuesta", aseguró Netanyahu al comenzar la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Cuatro soldados israelíes resultaron heridos cuando un cohete antitanque disparado desde Gaza alcanzó ayer, sábado, su todoterreno, un ataque que ha originado en las últimas horas el habitual ciclo de represalias mutuas.

En Gaza los bombardeos israelíes causaron cinco muertos y una veintena de heridos, según Ashraf al Qedra, portavoz del Ministerio de Salud del gobierno de Hamás.

En el lado israelí, se ha informado de cinco heridos, la mayoría leves como consecuencia de los más de cincuenta cohetes lanzados desde la franja.

El Gobierno israelí estudia hoy la situación en la frontera a raíz de un deterioro en los últimos meses, en los que enfrentamientos armados tienen lugar a intervalos cada vez más cortos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...