Netanyahu considera que Irán está guiado por un 'fanatismo increíble'

Según Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, aquellos que consideran que ir en contra del programa nuclear iraní es "mucho peor" que un Irán armado "han establecido un nuevo estándar de estupidez humana".

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu asegura que los líderes iraníes están guiados por un "fanatismo increíble", según extractos de una entrevista a una cadena estadounidense que será difundida el domingo.

"Desde la aparición de las armas nucleares, hay países que tienen acceso a las armas nucleares que hacen siempre un cálculo preciso del coste y del beneficio. Pero Irán está guiado por un liderazgo con un fanatismo increíble", subrayó Netanyahu al programa "Meet the Press", de la cadena NBC.

En su opinión, "se trata del mismo fanatismo que irrumpe en vuestras embajadas (estadounidenses) hoy. ¿Quieren que estos fanáticos tengan armas nucleares?", preguntó. "Creo que Irán es muy diferente. Ponen su zelote por encima de su supervivencia (...) Yo no confiaría en su coherencia", explicó el primer ministro israelí.

Según Netanyahu, aquellos que consideran que ir en contra del programa nuclear iraní es "mucho peor" que un Irán armado "han establecido un nuevo estándar de estupidez humana".

Mientras Estados Unidos sigue utilizando la vía diplomática para presionar a Teherán por su programa nuclear, Israel ha amenazado con acciones militares contra Irán si se hace con la bomba atómica. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...