Netanyahu considera que Irán está guiado por un 'fanatismo increíble'

Según Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, aquellos que consideran que ir en contra del programa nuclear iraní es "mucho peor" que un Irán armado "han establecido un nuevo estándar de estupidez humana".

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu asegura que los líderes iraníes están guiados por un "fanatismo increíble", según extractos de una entrevista a una cadena estadounidense que será difundida el domingo.

"Desde la aparición de las armas nucleares, hay países que tienen acceso a las armas nucleares que hacen siempre un cálculo preciso del coste y del beneficio. Pero Irán está guiado por un liderazgo con un fanatismo increíble", subrayó Netanyahu al programa "Meet the Press", de la cadena NBC.

En su opinión, "se trata del mismo fanatismo que irrumpe en vuestras embajadas (estadounidenses) hoy. ¿Quieren que estos fanáticos tengan armas nucleares?", preguntó. "Creo que Irán es muy diferente. Ponen su zelote por encima de su supervivencia (...) Yo no confiaría en su coherencia", explicó el primer ministro israelí.

Según Netanyahu, aquellos que consideran que ir en contra del programa nuclear iraní es "mucho peor" que un Irán armado "han establecido un nuevo estándar de estupidez humana".

Mientras Estados Unidos sigue utilizando la vía diplomática para presionar a Teherán por su programa nuclear, Israel ha amenazado con acciones militares contra Irán si se hace con la bomba atómica. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados