Netanyahu considera que Irán está guiado por un 'fanatismo increíble'

Según Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, aquellos que consideran que ir en contra del programa nuclear iraní es "mucho peor" que un Irán armado "han establecido un nuevo estándar de estupidez humana".

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu asegura que los líderes iraníes están guiados por un "fanatismo increíble", según extractos de una entrevista a una cadena estadounidense que será difundida el domingo.

"Desde la aparición de las armas nucleares, hay países que tienen acceso a las armas nucleares que hacen siempre un cálculo preciso del coste y del beneficio. Pero Irán está guiado por un liderazgo con un fanatismo increíble", subrayó Netanyahu al programa "Meet the Press", de la cadena NBC.

En su opinión, "se trata del mismo fanatismo que irrumpe en vuestras embajadas (estadounidenses) hoy. ¿Quieren que estos fanáticos tengan armas nucleares?", preguntó. "Creo que Irán es muy diferente. Ponen su zelote por encima de su supervivencia (...) Yo no confiaría en su coherencia", explicó el primer ministro israelí.

Según Netanyahu, aquellos que consideran que ir en contra del programa nuclear iraní es "mucho peor" que un Irán armado "han establecido un nuevo estándar de estupidez humana".

Mientras Estados Unidos sigue utilizando la vía diplomática para presionar a Teherán por su programa nuclear, Israel ha amenazado con acciones militares contra Irán si se hace con la bomba atómica. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...