Netanyahu considera que Irán está guiado por un 'fanatismo increíble'

Según Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, aquellos que consideran que ir en contra del programa nuclear iraní es "mucho peor" que un Irán armado "han establecido un nuevo estándar de estupidez humana".

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu asegura que los líderes iraníes están guiados por un "fanatismo increíble", según extractos de una entrevista a una cadena estadounidense que será difundida el domingo.

"Desde la aparición de las armas nucleares, hay países que tienen acceso a las armas nucleares que hacen siempre un cálculo preciso del coste y del beneficio. Pero Irán está guiado por un liderazgo con un fanatismo increíble", subrayó Netanyahu al programa "Meet the Press", de la cadena NBC.

En su opinión, "se trata del mismo fanatismo que irrumpe en vuestras embajadas (estadounidenses) hoy. ¿Quieren que estos fanáticos tengan armas nucleares?", preguntó. "Creo que Irán es muy diferente. Ponen su zelote por encima de su supervivencia (...) Yo no confiaría en su coherencia", explicó el primer ministro israelí.

Según Netanyahu, aquellos que consideran que ir en contra del programa nuclear iraní es "mucho peor" que un Irán armado "han establecido un nuevo estándar de estupidez humana".

Mientras Estados Unidos sigue utilizando la vía diplomática para presionar a Teherán por su programa nuclear, Israel ha amenazado con acciones militares contra Irán si se hace con la bomba atómica. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados