Netanyahu enfrenta crisis en coalición israelí

El gobierno se ha apresurado a elaborar un nuevo proyecto de ley antes del plazo dispuesto que se cumple el 1 de agosto. La Corte Suprema falló que el actual sistema, que exonera a los hombres ultra ortodoxos del servicio militar obligatori

JERUSALÉN, Israel (AP). -Un acalorado debate sobre la manera de reclutar a hombres religiosos para el ejército israelí ha provocado la primera crisis en el nuevo gobierno de coalición del primer ministro Benjamin Netanyahu. 

El gobierno se ha apresurado a elaborar un nuevo proyecto de ley antes del plazo dispuesto que se cumple el 1 de agosto. La Corte Suprema falló que el actual sistema, que exonera a los hombres ultra ortodoxos del servicio militar obligatorio, es ilegal. 

Netanyahu desmanteló el lunes una comisión que trabajaba en la elaboración de una nueva ley, debido a profundos desacuerdos entre sus miembros. 

Esa decisión ha provocado que el principal aliado de la coalición de Netanyahu, el partido Kadima, amenace con abandonar el gobierno. 

Kadima sólo se unió a la coalición en mayo con el objeto de reformar el actual sistema de reclutamiento. Funcionarios dijeron el martes que Netanyahu negociaba a fin de resolver las diferencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primera jornada Felline gana el prólogo del Tour de Romandía

El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido.
El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. AP

El italiano Fabio Felline (Trek) se impuso este martes en el prólogo del Tour de Romandía que se disputó en Aigle (Suiza) ...

Autoridades investigan el caso Muere al perder paracaídas principal

Erick Miller era un experimentado paracaidista. Erick Miller era un experimentado paracaidista.
Erick Miller era un experimentado paracaidista. TOMADO DE TWITTER

El paracaídas principal de un experimentado paracaidista no estaba con él cuando su cadáver fue hallado en un campo en Nueva ...

Corte emite fallo Arquero brasileño deberá volver a la cárcel

Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte.
Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. AFP

El arquero brasileño que fue encontrado culpable por el asesinato de una ex novia deberá volver a la cárcel para cumplir la ...