Netanyahu enfrenta crisis en coalición israelí

El gobierno se ha apresurado a elaborar un nuevo proyecto de ley antes del plazo dispuesto que se cumple el 1 de agosto. La Corte Suprema falló que el actual sistema, que exonera a los hombres ultra ortodoxos del servicio militar obligatori

JERUSALÉN, Israel (AP). -Un acalorado debate sobre la manera de reclutar a hombres religiosos para el ejército israelí ha provocado la primera crisis en el nuevo gobierno de coalición del primer ministro Benjamin Netanyahu. 

El gobierno se ha apresurado a elaborar un nuevo proyecto de ley antes del plazo dispuesto que se cumple el 1 de agosto. La Corte Suprema falló que el actual sistema, que exonera a los hombres ultra ortodoxos del servicio militar obligatorio, es ilegal. 

Netanyahu desmanteló el lunes una comisión que trabajaba en la elaboración de una nueva ley, debido a profundos desacuerdos entre sus miembros. 

Esa decisión ha provocado que el principal aliado de la coalición de Netanyahu, el partido Kadima, amenace con abandonar el gobierno. 

Kadima sólo se unió a la coalición en mayo con el objeto de reformar el actual sistema de reclutamiento. Funcionarios dijeron el martes que Netanyahu negociaba a fin de resolver las diferencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...