Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Netanyahu: La historia juzgará a quienes equiparan a Israel con Irán y Siria

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy en el asentamiento judío de Ariel, en el norte del territorio ocupado de Cisjordania, que "la historia juzgará con dureza" a quienes equiparan al Estado judío con Irán y Siria.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (der), observa un laboratorio de aceleración electrónica durante su visita al Centro Universitario de Ariel, en el asentamiento israelí de Ariel. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (der), observa un laboratorio de aceleración electrónica durante su visita al Centro Universitario de Ariel, en el asentamiento israelí de Ariel.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (der), observa un laboratorio de aceleración electrónica durante su visita al Centro Universitario de Ariel, en el asentamiento israelí de Ariel.

JERUSALÉN, Israel (EFE). -El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy en el asentamiento judío de Ariel, en el norte del territorio ocupado de Cisjordania, que "la historia juzgará con dureza" a quienes equiparan al Estado judío con Irán y Siria. 

"Llamo al mundo a tomar nota. La historia juzgará con dureza a quienes equiparan a la democrática Israel, que establece una universidad, con los regímenes dictatoriales que masacran a su pueblo y que tienen armas atómicas de destrucción masiva", dijo sobre la reciente concesión política del estatus de Universidad a un centro educativo en Ariel, colonia en el norte de Cisjordania. 

Inmerso en la campaña de las elecciones legislativas del próximo día 22, Netanyahu quiso "dejar claro al mundo" que "el peligro no es una universidad en Ariel" ni que "Israel construya barrios en Jerusalén", en referencia a los asentamientos judíos en la parte palestina de la ciudad. 

"El peligro es Irán, que está construyendo armas nucleares. El peligro es el arsenal sirio de armas químicas", añadió.

Israel estudia atacar Irán con el objetivo de destruir su programa de desarrollo nuclear por considerarlo una amenaza a su existencia y a su condición de única potencia nuclear (no reconocida) en Oriente Medio.

Netanyahu ha marcado esta primavera como plazo informal para decidir si da más tiempo a la negociación y las sanciones a Teherán o apuesta por un ataque como el que su país ha efectuado en el pasado contra instalaciones nucleares en Irak y Siria. La comunidad internacional atribuye fines militares al programa atómico iraní, lo que Teherán niega. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...

Judiciales Tribunal confirma condena a Alejandro Garuz por golpear a periodista

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una  decisión del Juzgado Décimo Penal, que condenó a la pena de cinco años ...